El jacuzzi Group Wood Burning Hot Tub.

El jacuzzi Group Wood Burning Hot Tub. Goodland Omicrono

Hardware

El jacuzzi ideal para relajarse en verano: tiene capacidad para cuatro adultos, se monta en sólo 15 minutos y no usa electricidad

Group Wood Burning Hot Tub es una innovadora bañera de hidromasaje sin electricidad para utilizarla al aire libre que solo necesita agua, leña y tiempo.

Más información: El invento contra los ahogos en la piscina y en el mar: este chaleco se infla si alguien está más de 10 segundos bajo el agua

Publicada

Los meses de verano en España son sinónimo de desconexión y muchos ciudadanos optan por la playa, la piscina o los balnearios para relajarse en jacuzzis. Unas bañeras de hidromasaje que acaban de sumar un nuevo modelo que se instala en solo 15 minutos.

El estudio de diseño canadiense Goodland ha presentado la Group Wood Burning Hot Tub, un innovador jacuzzi que ofrece un espacio amplio y minimalista para disfrutar de un baño al aire libre y que está construido con materiales naturales.

Esta bañera tiene un precio de 10.040,95 euros y se basa en el modelo original de la compañía de jacuzzi con leña, solo que viene con una capacidad ampliada para albergar familias o pequeños grupos de personas: hasta cuatro adultos.

La Group Wood Burning Hot Tub busca romper con la rutina acelerada, invitando a experimentar el placer del baño al aire libre, sin más requisitos que agua, leña y tiempo: fuera de la red eléctrica, libre de fontanería y sistemas mecánicos.

"Todo lo que la gente amó de nuestro primer jacuzzi está aquí, pero con más espacio. Está diseñado para compartir. Ya sea para recibir a amigos, disfrutar de un rato tranquilo en familia o añadir algo especial a un espacio de retiro, este jacuzzi trata de confort, sencillez y presencia", señala en un comunicado Craig Pearce, fundador y director creativo de Goodland.

Se instala muy rápido

El funcionamiento de la bañera es tan esencial como su estética: una estufa de gran tamaño, sumergida en el agua de la bañera calienta el agua (cerca de 1.000 litros) en apenas 2 a 3 horas con unos pocos haces de leña.

Una de las claves de Group Wood Burning Hot Tub es que evita por completo el uso de electricidad y, al no requerir fontanería, su instalación es sencilla: el kit llega cuidadosamente empaquetado y se puede ensamblar en menos de 15 minutos, apenas con una fuente de agua.

El jacuzzi Group Wood Burning Hot Tub.

El jacuzzi Group Wood Burning Hot Tub. Goodland Omicrono

El montaje resulta fácil, pero el traslado y la instalación del jacuzzi pueden suponer un reto debido a su peso total empaquetado de unos 250 kilogramos. Una vez colocado en el lugar elegido, la bañera de hidromasaje se llena manualmente con agua.

Mientras que el proceso de vaciado total del agua demora poco más de media hora. Otra de sus claves es que el diseño del jacuzzi está orientado a un bajo mantenimiento, prescindiendo de productos químicos y facilitando la limpieza tras el uso.

El jacuzzi Group Wood Burning Hot Tub.

El jacuzzi Group Wood Burning Hot Tub. Goodland Omicrono

Continuando con el diseño, el jacuzzi está fabricado con materiales entre los que destacan el aluminio marino de alta resistencia, que garantiza durabilidad y resistencia a la corrosión, y maderas obtenidas de manera sostenible, como el cedro rojo occidental y el pino nórdico tratado térmicamente.

Todo está pensado no solo para la longevidad, sino también para el respeto medioambiental: los materiales son reciclables y de origen responsable, mientras los detalles en latón y roble rinden homenaje a la artesanía de calidad.

La Group Wood Burning Hot Tub tiene unas medidas de 232,4 centímetros de largo, 124,5 cm de ancho y 72,4 cm de alto; y está pensada para que el lujo sea discreto y respetuoso con el entorno, integrándose con la naturaleza en retiros rurales, eco-lodges de alta gama y refugios muy alejados de la civilización.