Una mujer subiendo una persiana.

Una mujer subiendo una persiana.

Hardware

Juan Carlos Vázquez, ferretero, recomienda este invento para limpiar persianas por fuera: "se instala en menos de 5 minutos"

El tiktoker muestra un pequeño kit que se instala en el marco de la ventana y se encarga de limpiar este elemento tras cada pasada muy fácilmente.

Más información: Las persianas cambian para siempre: el invento para usarlas con gestos o la voz

Publicada
Actualizada

Están presentes en todos los hogares de España, pero nos acordamos poco de ellas: las persianasSi bien ya hay sistemas para sustituir estos equipos, muchos las aprovechan incluso para generar energía gracias a paneles solaresEl problema para muchos es limpiarlas.

No será la primera ni la última vez que un español se ha visto en la dura tesitura de tener que limpiar una persiana por fuera, una tarea que muchos no llevan bien. El usuario y experto en material de ferretería 'Tu Ferretero de Confianza' recomienda un práctico kit de limpieza.

El kit, comercializado por la compañía Bleaner, nos permite incorporar un sistema de pequeños cepillos que mantienen limpias estas persianas una vez las subamos y bajemos, en un método de instalación muy sencillo.

Limpiando persianas sin problemas

Cuando hablamos de limpiar persianas por fuera, esto se puede tornar en una odisea ya que hay que bajarlas para desplegarlas. El propio 'Ferretero' admite haber visto de todo. "He visto a gente usando un palo de fregona", asegura con sorna.

Todo el pack de Bleaner incluye lo necesario para la instalación. Es un sistema pensado para marcos de aluminio o PVC, con un ancho soportado de más de 150 centímetros. Se compone de hasta 16 piezas, siendo los soportes y los cepillos los más importantes.

@tuferreterodeconfianza

¡Limpiar las persianas nunca ha sido tan fácil!

♬ sonido original - Tu Ferretero de Confianza

Solo se nos pide un lápiz, un metro, unas tijeras y una sierra o segueta para poder ajustar bien nuestro kit. El montaje, además, se podrá realizar directamente desde el interior del hogar, sin necesidad de colgarse ni nada por el estilo.

Lo primero que hay que hacer es medir el ancho de la ventana entre los dos marcos verticales, nunca a la altura de la pared. Si la medida es inferior a 75,5, el usuario solo necesitará una barra y cortarle el ancho menos 7 milímetros.

sistema de limpieza Bleaner

Se señala el punto medio exacto en el ancho del marco con un lápiz para así saber dónde cortar. Luego, se le restan 3,5 milímetros y se marca el punto exacto en el que cortar la barra con la segueta. Es decir, la mitad menos 3,5 milímetros.

Luego tendremos que fijar a la parte superior de la ventana las piezas número 6, el soporte central que además viene con adhesivo principal. Usando la barra en medio de los dos huecos, marcaremos el lugar exacto en el que acoplar los soportes laterales (piezas 1M).

En ventanas de PVC, se montan retirando el adhesivo y acoplándolo en el punto exacto. Si la ventana es de aluminio, se deberán usar suplementos adicionales para fijar estos soportes (suplementos 3 y 5).

Finalmente, acoplaremos el cepillo de cerdas a la barra ya cortada con su guía central, uniendo las dos barras juntándolas con el cepillo. Cortamos el sobrante del cepillo, llevamos el conjunto a la ventana fijando la barra con el cepillo mirando a la persiana usando el soporte central.

Por último, solo tendremos que usar la tapa número 8 y asegurar la barra con los clips de fijación número 8 en los laterales. Y ya está; a la hora de subir y bajar la persiana, el cepillo limpiará todos los restos de suciedad que allí se encuentren.