DJI Romo.

DJI Romo. DJI Omicrono

Hardware

DJI va a por Roomba: así es Romo, su primer aspirador inteligente para conquistar el hogar conectado

La compañía ha lanzado la que sería la primera imagen oficial de un producto que está a la vuelta de la esquina.

Más información: DJI esquiva por ahora el veto de EEUU: la compañía china tiene un año para demostrar que sus drones no suponen un peligro

Publicada
Actualizada

No es un misterio para nadie en España que la compañía china DJI es una firma conocida, sobre todo, por sus drones. Unos drones que se conjuntan con otros tantos productos, como soluciones de energía y creación multimedia. Su siguiente paso: los robots aspiradores.

Hace unos pocos meses se filtró el que sería el primer robot aspirador de DJI, llamado DJI Romo. Un dispositivo con mopa, que llevaría a la compañía a tratar de tú a tú con compañías como Roborock, iRobot y otros tantos.

DJI se ha dejado de líos y por ello ha publicado en su cuenta de Weibo la que sería la primera imagen oficial de este DJI Romo, así como un vídeo teaser promocional. Este robot aspirador, que ya se acerca a ser una realidad, vendría incluso en un estilo que recuerda a los productos de Nothing.

El robot aspirador de DJI

Según indican las fuentes asociadas al proyecto, el DJI Romo ha sido un proyecto de alta envergadura dentro de DJI, con más de cuatro años de desarrollo a sus espaldas bajo la supervisión del avanzado equipo de hardware de DJI.

Aquí entra en juego el buen hacer de la empresa en materia de tecnología de navegación, llevando las funciones de precisión, detección de obstáculos y navegación visual de sus drones a este gadget, en un formato puramente domótico.

Según lo filtrado por la propia DJI, el DJI Romo verá la luz oficialmente el próximo 6 de agosto y lo hará en dos versiones de su base de carga, centradas exclusivamente en diseño. Una estándar, con un acabado blanco y otra con un estilo transparente.

La base semi-transparente que se ve en el teaser hace alusión a los diseños transparentes de Nothing, donde se puede observar toda la maquinaria del interior, incluyendo su sistema de autolimpieza de mopa, su tanque de agua y su depósito del polvo.

Otra variante, bastante más tradicional y con líneas minimalistas, busca un acabado mate diseñado para favorecer una mejor integración en las casas modernas de estética elegante. Ambas tienen una base con diseño circular y de bajo perfil.

El DJI Romo en sí contaría con navegación 3D, detección de obstáculos, presumiblemente sensores LiDAR frontales y dos cepillos laterales para llevar la suciedad a un canal de succión central. Un esquema ya conocido, pero con el rendimiento característico de DJI.

Si nos fijamos en la base transparente veremos compartimentos independientes destinados a la bolsa de polvo, los compartimentos de agua sucia y agua limpia, así como un mecanismo rotativo, presumiblemente para realizar el lavado automático y el posterior secado de la ropa.

Así, se espera que el DJI Romo monte sistemas de vaciado automático de polvo, autolimpieza y autosecado de la mopa, una posible estructura modular para facilitar el mantenimiento y una limpieza automática del sistema de fregado.

No se saben más detalles, más allá de intuir que este DJI Romo será un modelo de gama alta. Sea como fuere, está por ver cuándo aterrizará en el mercado europeo y sobre todo, a qué precio lo hará respecto a sus rivales directos.