Concepto de un iPhone con Liquid Glass.

Concepto de un iPhone con Liquid Glass. ChatGPT Omicrono

Hardware

Apple podría preparar un color especial basado en Liquid Glass, su polémico nuevo estilo basado en cristal

Nuevos rumores deslizan la idea de un acabado único en algunos modelos de la compañía que imitarían al llamado 'cristal líquido'.

Más información: iOS 26 se afina poco a poco: Apple soluciona algunos problemas de visibilidad de su beta con Liquid Glass

Publicada

Tras los polémicos cambios realizados sobre Liquid Glass, el nuevo lenguaje de diseño con cristal transparente de Apple y el retraso de sus betas públicas, los rumores están disparados en España. Uno muy llamativo hace referencia a un futuro color del iPhone 17.

En estas últimas semanas hemos podido conocer los colores de los iPhone 17, primero en estimaciones y luego al detalle. A los que ya conocemos debemos añadirle, según afirma un filtrador, un nuevo color que haría referencia directa a Liquid Glass.

Según afirma el filtrador Instant Digital, los iPhone 17 Pro tendrían un "esquema de color especial", que daría lugar a un nuevo tipo de color acabado en blanco pero que tendría diversos efectos a medida que la luz incide sobre el móvil.

¿Un color basado en Liquid Glass?

Lo cierto es que la filtración tiene varias lagunas. Según el post en Weibo (red social china), el móvil contará "con diferentes efectos con distintas luces", en una capa que imitaría al cristal translúcido similar a la de la pintura perlada.

Además, el leaker aclara que solo ha oído hablar de este color, y que no lo ha podido ver como tal. Su historial de aciertos es relativo, con algunas buenas predicciones y otros fallos importantes. Sin embargo, tiene bastante sentido.

Supuestos colores de los nuevos iPhone 17 Pro.

Supuestos colores de los nuevos iPhone 17 Pro. MacRumors Omicrono

Liquid Glass ha supuesto un completo cambio para la estética que Apple había estado manejando a lo largo de su software. Sus sistemas operativos iban por libre; iOS abrazaba el minimalismo, macOS las curvas y watchOS se mantenía inerte.

El nuevo lenguaje de diseño tiene un enfoque claro y además da mucho juego. Obviamente estamos lejos de ver un iPhone con cristal transparente, pero no es menos cierto que Apple suele llevar el marketing de sus móviles al extremo.

Así, y dada la importancia de Liquid Glass, no sería raro ver esta opción de color reservada por ejemplo al iPhone 17 Pro Max, el teléfono más caro de toda la línea. Algo que además han estado haciendo los fabricantes de Android mucho tiempo ya.

Entre los colores ya rumoreados tenemos varios detalles interesantes, como la presencia de colores ligeros en tonalidad en los iPhone 17 Air (uno de ellos directamente sacado del MacBook Air M4) y la inclusión de un color naranja cobre.

No ha faltado quien ha especulado con la inclusión de una edición especial de iPhone que incluya una tapa trasera translúcida, aunque este tipo de movimientos sí que no son nada habituales por parte de Apple, por lo que es muy difícil que sea real.