El reloj Seiko Prospex PADI Special Edition.

El reloj Seiko Prospex PADI Special Edition. Seiko Omicrono

Hardware

Adiós al Rolex Submariner: el reloj de Seiko para fanáticos del buceo que ofrece "el máximo rendimiento bajo el agua"

La compañía ha presentado su nuevo reloj en colaboración con PADI, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, que llega en dos versiones.

Más información: Adiós al Rolex Submariner: TAG Heuer presenta su nuevo reloj sumergible a 200 metros inspirado en la Fórmula 1

Publicada

Seiko, la conocida marca de relojes, sigue ampliando su catálogo con nuevos modelos. Tras lanzar en España uno de edición limitada en colaboración con la marca de moda Denham y otros dedicados al submarinismo ahora presenta uno que rivaliza con el Rolex Submariner.

La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reloj para amantes del buceo en colaboración con PADI, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Una edición especial de Prospex que llega en dos versiones.

Un reloj que está inspirado por los colores del mar y diseñado para "ofrecer el máximo rendimiento bajo el agua", según indica la empresa en un comunicado. Los dos modelos de Prospex combinan la experiencia relojera de la firma con la "pasión por el buceo, respeto por el entorno marino y espíritu de aventura".

Dos versiones del reloj

La primera de las versiones es el Seiko Prospex PADI Special Edition [SPB501J1], que cuesta 1.750 euros. Un reloj que viene con una esfera verde esmeralda y bisel a juego, y que "evoca la luz que atraviesa la superficie del agua en movimiento".

También viene con unas agujas e índices con formas rectangulares y acabados pulidos, que "garantizan una legibilidad impecable incluso en las profundidades". Asimismo, cuenta con un movimiento automático calibre 4R35 que ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.

El reloj Seiko Prospex PADI Special Edition.

El reloj Seiko Prospex PADI Special Edition. Seiko Omicrono

El reloj de Seiko también destaca por ser resistente al agua hasta 200 metros, por contar con cristal Hardlex, así como con Lumibrite en agujas, índices y bisel para asegurar la visibilidad en entornos de baja luz.

Este modelo viene igualmente con una función de parada de segundero y visualización de fecha entre las posiciones de las cuatro y las cinco; y con un brazalete de acero inoxidable que incorpora un nuevo cierre de ajuste rápido.

Este brazalete permite modificar su longitud en seis posiciones de unos 2,5 mm cada una. Además, se incluye una segunda correa fabricada en tejido de nailon reciclado, elaborada a partir de redes de pesca y que ofrece "gran resistencia y un aspecto textil único" y está inspirada en los cinturones obi del kimono tradicional japonés.

El segundo modelo es el Seiko Prospex PADI Special Edition [SRPL51K1], que cuesta 690 euros. Este viene con un diseño más sobrio y con una esfera en azul marino profundo en homenaje al océano.

El reloj Seiko Prospex PADI Special Edition.

El reloj Seiko Prospex PADI Special Edition. Seiko Omicrono

Dispone igualmente de agujas afiladas y pulidas, junto con índices facetados, que "aportan profundidad y una excelente legibilidad". También está equipado con el calibre automático 4R35, este modelo ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.

Este modelo también cuenta con una resistencia al agua de hasta 200 metros, una caja de acero inoxidable que incorpora cristal Hardlex y tratamiento Lumibrite en todos los elementos esenciales de lectura.

Asimismo, viene con una función de parada de segundero y fecha situada entre las posiciones de las cuatro y cinco. Dos modelos de su nuevo reloj que ya se pueden comprar en los puntos de venta oficiales de la firma y en algunos distribuidores.

Seiko señala que destinarán parte de los beneficios de su nueva colección de relojes a la campaña PADI Ocean Club, enfocada en la protección y limpieza de los océanos.