Nueva DJI Power 1000 V2.

Nueva DJI Power 1000 V2. DJI Omicrono

Hardware

Adiós a los apagones: DJI lanza una nueva batería portátil compacta para cargar tus dispositivos rápidamente

La firma china ha renovado uno de sus productos más recientes, mejorando su carga rápida y aspectos como su seguridad.

Más información: Los DJI escasean en Estados Unidos: la marca china acusa a la aduana de impedir que lleguen a las tiendas

Publicada

Son los drones de DJI los que copan titulares en España, y no es para menos dada su calidad. Pero la firma china lleva años metida en el terreno de las cámaras y la energía, con opciones como la reciente DJI Power 2000 para suministrar energía a raudales. Vuelven a la carga con su DJI Power 1000 V2.

En abril del año pasado DJI lanzó las que fueron sus primeras baterías portátiles, las DJI Power 500 y DJI Power 1000, pensadas para ser estaciones de energía relativamente portables. Su versión V2 mejora en prácticamente todos los aspectos, tanto físicos como energéticos.

Para muestra, un botón: la DJI Power V2 ahora presume de una salida continua de 2.600 W, un sistema de carga completa en menos de una hora y una capacidad de 1.024 Wh, lo que la hace ideal para ser una estación supletoria de energía para el hogar.

La nueva DJI Power 1000 V2

Lo primero que hay que destacar de esta estación es su peso de 14,2 kilos, que suena a mucho pero que palidece una vez nos damos cuenta de las capacidades energéticas que ofrece, como la ya mencionada capacidad de 1.024 Wh.

DJI, consciente de lo que supone cargar una bestia así, ha implementado un sistema de carga rápida que otorga el 80% de la carga en apenas 37 minutos, con una carga completa en menos de una hora. Además, soporta un buen rango de conexiones de carga.

DJI Power 1000 V2.

DJI Power 1000 V2. DJI Omicrono

Se puede conectar a la red eléctrica para conseguir ese ansiado 80%en poco más de media hora y cargarse mediante energía solar, con paneles solares mediante el módulo adaptador MPPT DJI Power, o a través del cargador superrápido de coche DJI Power 1.8 kW.

Y sí, se puede cargar con el coche, usando el cargador superrápido 1kW de DJI. El exceso de electricidad del alternador del coche puede servir para cargar la DJI Power 1000 V2, por lo que coches normales y autocaravanas sabrán aprovecharlo.

Su estructura interna, incluyendo la estructura del cuerpo y la química de la celda han sido modificadas. Hasta el propio software se ha tocado para conseguir una mejor gestión y seguridad de la energía. Muestra de ello es su sistema de gestión de batería inteligente con celdas LFP.

Este sistema mantiene el 80% de la capacidad después de hasta 4.000 ciclos, o lo que es lo mismo, 10 años de vida útil. Sus sensores, fusibles y cuerpo están hechos con materiales de alta resistencia, y con capacidad para soportar el fuego.

DJI Power 1000 V2.

DJI Power 1000 V2. DJI Omicrono

Por ejemplo, su BMS usa un proceso de encapsulado renovado que protege al inversor, permitiendo que el funcionamiento sea igualmente seguro con condensación, lluvia o rociados de sal. Básicamente, es un tanque de resistencia.

En cuanto a puertos, la DJI Power 1000 V2 dispone de dos puertos USB-C de 140 W con potencia combinada de 280 W, dos enchufes de corriente CA completos, dos puertos USB-A de alta velocidad, dos entradas SDC (una de ellas Lite) y una entrada de CA principal.

La masiva capacidad de esta batería portátil da como resultado unas capacidades de suministro de energía espectaculares. La DJI Power 1000 V2 puede cargar un móvil 57 veces, una cámara 59 veces y un ordenador portátil, 9 veces.

Lo mismo ocurre con herramientas (29 minutos de funcionamiento de motosierra), electrodomésticos (20 horas de funcionamiento) o equipos multimedia y drones (1,2 horas para un equipo de iluminación de fotografía).

DJI Power 1000 V2.

DJI Power 1000 V2. DJI Omicrono

Por supuesto, la DJI Power 1000 V2 también presume de una integración perfecta con los drones de DJI. Usando cables de carga, es posible cargar de forma rápida baterías de drones con los puertos SDC, permitiendo despegar estos dispositivos en apenas media hora.

Precio y disponibilidad

La DJI Power 1000 V2 ya se puede comprar a través de la web de DJI y otros distribuidores, con envíos realizados a partir de hoy y a un precio base de 899 euros para este modelo concreto, que se sitúa justo por debajo en potencia de la DJI Power 2000.