
El frigorífico Mijia 550L Side-by-Side Refrigerator Omicrono
El espectacular frigorífico americano de Xiaomi: ofrece una enorme capacidad de 550 litros por menos de 300 euros
La marca china acaba de lanzar este moderno frigorífico con tecnología de conservación avanzada y una amplia conectividad para controlarlo a distancia.
Más información: Casas baratas de Xiaomi por 300 euros al mes: así son los apartamentos para jóvenes que acaba de presentar
Xiaomi continúa ampliando su ecosistema de electrodomésticos inteligentes para el hogar, como bien se pudo comprobar en el reciente evento Human x Car x Home que tuvo lugar en Pekín. Además de dar a conocer sus nuevos plegables, tabletas y móviles y el flamante Xiaomi YU7, su primer SUV, también hicieron su aparición desde secadores de pelo hasta aires acondicionados, un aluvión de novedades para conquistar el hogar.
Solo unos días después, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento en China del Mijia 550L Side-by-Side, un modelo que, como su nombre indica, ofrece una notable capacidad de 550 litros y un diseño de dos puertas verticales que busca combinar un amplio espacio de almacenamiento con tecnología de conservación avanzada y una amplia conectividad.
El diseño exterior destaca por su acabado en un panel que imita la textura de la pizarra, ofreciendo una superficie resistente al desgaste, a los arañazos y a las huellas, que cubre unas dimensiones de 91 cm de ancho, 177 cm de alto y una profundidad de 67 cm.
Internamente, la capacidad total de 550 litros se distribuye en dos zonas principales: el compartimento del frigorífico cuenta con 348 litros, mientras que el congelador ofrece un volumen de 202 litros. La organización del espacio se ha resuelto mediante la inclusión de 20 compartimentos distintos, que incluyen estantes de altura regulable en las puertas y baldas interiores, permitiendo al usuario adaptar la distribución a sus necesidades de almacenamiento.
Para la conservación de los alimentos, este modelo emplea un sistema de refrigeración por aire de 360 grados. Esta tecnología distribuye el aire frío de manera uniforme por todo el interior, evitando la formación de escarcha y manteniendo una temperatura homogénea en todos los rincones.

El Xiaomi Mijia 550L Refrigerator dispone de un amplísimo espacio interior Omicrono
El sistema se apoya en un silencioso compresor de tipo inverter (emite solo 35 dB) y cuatro sensores de temperatura, que trabajan en conjunto para ajustar la potencia de forma eficiente, estabilizar la temperatura y reducir el consumo energético.
En el apartado de higiene, el frigorífico integra un módulo de iones de plata para eliminar el 99,99% de bacterias y olores, contribuyendo a mantener un ambiente más limpio y a prolongar la frescura de los alimentos almacenados.
Como es habitual en los productos Mijia, la conectividad es una característica clave. El frigorífico se puede vincular a la aplicación Xiaomi Home para controlar sus funciones de forma remota desde el móvil. Esto permite activar modos como el de enfriamiento rápido, la congelación rápida o el modo vacaciones.
Lo que todavía está por ver es si el Mijia 550L Side-by-Side llegará a España, ya que de momento solo está disponible en el mercado chino con un precio de partida de 2.499 yuanes, lo que al cambio actual equivale a aproximadamente 295 euros.