Apple Watch Ultra 2 en titanio negro

Apple Watch Ultra 2 en titanio negro Chema Flores Omicrono

Hardware

El Apple Watch Ultra 3 se lanzaría a finales de este año con "dos mejoras significativas", según un conocido analista

Mark Gurman ha afirmado que el nuevo modelo del smartwatch de la firma se lanzaría finalmente este año e incluiría nuevas características "significativas".

Más información: El futuro de Siri, de la mano de OpenAI o Anthropic: Apple usaría la IA de terceros para impulsar su asistente

Publicada

Apple dará a conocer sus nuevos teléfonos inteligentes, los iPhone 17, de los que ya se conocen algunos detalles y que llegarán a España, el próximo mes de septiembre en un evento en el que no se esperan a los AirPods Pro 3, aunque quizá sí al Apple Watch Ultra 3.

La larga espera para ver al nuevo Apple Watch Ultra 3 parece estar llegando a su fin, y es que el nuevo reloj inteligente llegaría finalmente a finales de este año y lo haría con dos importantes mejoras: contaría con conectividad satelital y compatibilidad con 5G.

Eso es lo que ha indicado Mark Gurman, un conocido analista, en su boletín Power On de Bloomberg, donde ha afirmado que el Apple Watch 3 Ultra se lanzaría finalmente este año e incluiría nuevas características "significativas".

Una de ellas sería la conectividad satelital, que permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto cuando no tengan cobertura o no estén conectados a una red WiFi. Una interesante función que, además, funcionaría sin necesidad de un iPhone, según Gurman.

La otra, sería la compatibilidad con una versión especial de 5G para relojes inteligentes, según el analista. Cabe recordar que los modelos Apple Watch Ultra ya existentes son compatibles con LTE, por lo que supone un gran avance.

Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2 Chema Flores Omicrono

El año pasado la compañía de la manzana mordida lanzó el Apple Watch Ultra 2 con una opción de carcasa de titanio negro, pero quitando eso apenas recibió ninguna actualización de hardware desde 2023.

Aun así, anteriores rumores y filtraciones han ido apuntando que el futuro Apple Watch Ultra 3 incluiría una serie de posibles actualizaciones, entre las que se incluyen un chip S10 o más reciente o una carga más rápida.

El futuro reloj inteligente de la compañía californiana también vendría con una pantalla OLED gran angular que sería más brillante cuando se vea desde un ángulo y que ofrecería una frecuencia de actualización más alta para el modo de pantalla siempre encendida.

Unas mejoras que, eso sí, la firma de Cupertino (EEUU) ya incorporó al Apple Watch Series 10 el año pasado. Gurman también señaló anteriormente que Apple continuaba teniendo problemas con una función de control de la presión arterial prevista para su reloj.

Por lo que por ahora no está claro si esta característica llegaría a tiempo para el Apple Watch Ultra 3 que, si todo va según lo previsto, se debería lanzar al mercado dentro de poco, en la última parte del año.