
Ventilador Lume Omicrono
Adiós al calor este verano: el ventilador de torre inteligente con mando a distancia que se adapta a todas las habitaciones
La firma británica AirCraft tiene entre sus electrodomésticos este modelo que se ajusta en altura y puede dirigir el aire en horizontal y vertical cómodamente.
Más información: Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de Carrefour para refrescarte en segundos que arrasa en España
El verano apenas ha llegado y ya está haciendo estragos en muchas provincias de España. Contar con buenos sistemas de aislamiento y ventilación son cruciales para evitar golpes de calor y poder descansar en casa, incluso para aguantar la jornada laboral con dignidad. No todos los espacios admiten potentes sistemas de aire acondicionado, en su lugar se puede optar por ventiladores como Lume.
Adaptable en numerosas posiciones, este ventilador de pie se ajusta a todas las situaciones y espacios prometiendo funcionar durante horas en máximo silencio y con una potencia de 24 W. Su motor de corriente continua es uno de los atributos más destacables.
Sus creadores aseguran que este ventilador no es más ruidoso que un cepillo de dientes eléctrico, incluso a máxima potencia. El flujo máximo de aire es de 13,7 metros cuadrados por minutos alcanzando una velocidad máxima de 4,13 metros por segundo.

Ventilador LUME Omicrono
El soporte se acorta para poder colocar el ventilador en una mesa o mueble. Así la altura se puede ajustar entre los 630 y los 950 mm. Por otro lado, este ventilador tiene una anchura de 365 mm y una profundidad de 280 mm. Su peso es de 4,2 kilogramos.
Su diseño le permite girar 360 grados, tanto vertical, como horizontalmente. Cuenta con 12 velocidades, tres modos y "hasta 2.800 maneras de relajarte" afirma la marca.
Un detalle interesante es la iluminación ambiental que incluye en la parte trasera. Esta luz se puede ajustar en tres niveles de brillo para dar ambiente mientras se refresca la estancia o iluminar un rincón de lectura al mismo tiempo que se dirige la brisa del ventilador por la sala.
Además de su panel de control en la base, el dispositivo integra mando a distancia para cambiar cualquiera de las anteriores opciones de configuración que ofrece Lume de forma cómoda desde el sofá o la cama.
La empresa británica AirCraft, especializada en electrodomésticos que van desde aspiradores a ventiladores, ha puesto a la venta este modelo de pie por 149 libras, lo que equivale a 174,75 euros, siendo posible recibirlo a domicilio en Europa.
El mercado se ha llenado de ventiladores de todos los diseños, desde el clásico ventilador para el techo que marcas como Create les han dado un estilo más elegante y moderno, hasta los ventiladores tipo 'dyson' que se pueden conseguir a precio económico en cadenas de supermercado como Lidl.