Recreación de la pantalla que puede ofrecer Sentinel XR Omicrono
Las gafas que plantan cara a las Ray-Ban de Meta: una inmensa pantalla de 180 pulgadas para jugar y ver series donde quieras
Las Sentinel XR de Elo Games ofrecen resolución FullHD, un campo de visión de 52 grados, brillo de 5.000 nits y bloquean hasta el 99,7% de la luz.
Más información: He probado las gafas para tener una pantalla gigante en cualquier parte: así es jugar y ver películas donde quieras
La batalla por conquistar nuestros ojos ha empezado, pero no todos los contendientes luchan con las mismas armas. Mientras gigantes como Apple apuestan por la computación espacial con sus Vision Pro y Meta busca integrar la inteligencia artificial de forma sutil en su colaboración con Ray-Ban y Oakley, las Sentinel XR de ELO Gaming eligen una vía mucho más sencilla: convertirse en el monitor portátil definitivo para gaming y cine, ofreciendo una pantalla de altas prestaciones que el usuario puede llevar donde quiera.
Este gadget, similar a las Air 2 de XReal, busca transformar el consumo de contenido multimedia y los videojuegos al proyectar una pantalla de grandes dimensiones directamente frente a los ojos del usuario, eliminando la necesidad de monitores o televisores convencionales para disfrutar de una experiencia inmersiva en cualquier lugar.
Las Sentinel XR están equipadas para ofrecer una resolución de 1080p para cada ojo, proporcionando una nitidez Full HD. La fluidez de la imagen está garantizada por una frecuencia de actualización de y un tiempo de respuesta de , características que aseguran que cada movimiento en pantalla sea nítido y sin desenfoques, algo fundamental sobre todo para los gamers más exigentes.
Gafas Sentinel XR de Elo Games
Para lograr la inmersión, el dispositivo utiliza módulos OLED de 0,68 pulgadas de Sony, que permiten alcanzar un campo de visión de 52 grados, el más amplio en su categoría según el fabricante. Esto se traduce en una imagen completa de esquina a esquina, sin distorsiones ni efecto de visión de túnel.
La pantalla puede simular la percepción de un monitor de 27 pulgadas a 80 centímetros de distancia o expandirse hasta una vista de 180 pulgadas desde 3 metros, adaptándose al contenido. Además, para su uso en entornos muy iluminados, las gafas incorporan lentes electrocrómicas capaces de bloquear hasta el 99,7% de la luz exterior y alcanzan un brillo de 5000 nits. Unas aletas laterales complementan este sistema bloqueando la luz residual desde todos los ángulos.
Las gafas Sentinel XR Omicrono
La conectividad y el rendimiento son otros de los pilares del dispositivo. Las Sentinel XR emplean una conexión directa a través de un puerto USB-C, lo que garantiza una visualización en tiempo real y sin latencia.
Esta conexión directa las hace compatibles con una amplia gama de dispositivos como Steam Deck, ROG Ally, dispositivos Android y los modelos de iPhone y iPad con puerto USB-C. También se pueden utilizar con servicios de juego en la nube como PS Remote Play o Xbox Cloud Gaming, mientras que para consolas como la Nintendo Switch se requiere el uso de un dock.
El diseño ha sido optimizado para la comodidad durante un uso prolongado. Con un peso inferior a 80 gramos, la montura está fabricada en aluminio de calidad aeronáutica y cuenta con un sistema de refrigeración pasiva y una estructura térmica multicapa para evitar el sobrecalentamiento.
Para usuarios con miopía, las gafas integran un ajuste de corrección de dioptrías que va de 0 a -5,0D, eliminando la necesidad de lentes adicionales. El sistema se completa con altavoces estéreo integrados y la aplicación gratuita Unleashed, que centraliza el acceso a juegos y plataformas de streaming como Netflix o Xbox Cloud Gaming.
Las primeras unidades de las gafas Sentinel XR se pueden reservar a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. El precio de lanzamiento para los primeros patrocinadores es de aproximadamente 370 euros, y los envíos están programados para comenzar a partir de noviembre de este mismo año.