
Sofichill, mochila y nevera Omicrono
Cerveza helada donde quieras: la nevera convertida en mochila que enfría la bebida y carga tu móvil donde vayas
Esta mochila puede enfriar comida y bebida utilizando energía solar, al mismo tiempo que carga tu portátil y teléfono en medio de la naturaleza.
Más información: La nevera de camping perfecta: enfría 60 cervezas con un panel solar
A pesar del calor sofocante del que advierte la Aemet, el verano es la temporada perfecta para disfrutar de espacios al aire libre, excursiones y viajes por la naturaleza donde una buena bebida fría puede mitigar los efectos del calor. Atrás han quedado las incómodas neveras portátiles que se convirtieron en un símbolo de las playas de España para dar paso a diseños más modernos capaces de cargar tu móvil.
La Sofichill es una nevera portátil con forma de mochila que facilita cargar alimentos y bebidas con comodidad. Además, su batería tiene el doble uso de mantener las bebidas frescas y poder cargar una gran variedad de dispositivos electrónicos en cualquier momento.
Modelos similares han surgido en los últimos años como la Litheli FrozenPack de características similares. En el caso de la Sofichill, la empresa responsable de este nuevo diseño la ha presentado por 261 euros. Esta fase de preventa para conseguir financiación se acaba en los próximos meses y los primeros pedidos se entregarán en octubre de 2025 a todo el mundo.
Sofichill, mochila nevera con batería externa
La nevera cuenta con diseño de tres capas pensadas para impermeabilizar tanto el exterior como el interior. La capa intermedia de 25 mm sirve de aislamiento para mantener la temperatura interna frente al calor del exterior. El sistema solo emite 32 dB, según las indicaciones de su creador.
La mochila tiene 22 litros de capacidad con unas dimensiones de 46,7 cm de ancho, 27 cm de profundidad y 39,7 cm de alto. Este espacio, según explican sus creadores, admite almacenar 6 latas de 300 ml y 12 botellas de 500 ml.

Mochila Sofichill Omicrono
Desde una pequeña pantalla se indica la carga y la temperatura en el interior. El panel está al lado de botones para controlar la configuración del equipo que puede enfriar el interior en menos de media hora. En solo 25 minutos pasa de 10 grados centígrados a 15 grados bajo cero.
Es posible encargar por separado la Power Bank BeeCell99 por 87 euros, aunque esta opción ya se ha agotado en los pedidos anticipados por la plataforma Kickstarter. Esta batería ofrece hasta 42 horas de autonomía para la mochila.
BeeCell 99 es una batería externa ultracompacta con una potencia de 140 W que puede cargar portátiles, tablets y teléfonos. Con una capacidad de 99,9 Wh (27 000 mAh), carga 1,3 veces un MacBook Air, hasta 5 veces un iPhone 16 y 1,8 veces un iPad Pro. Integra una entrada solar de 100W (12-30V, 5A Max) para poder cargar con placas solares en medio de la nada.