PlaDeo

PlaDeo CodeSteri Omicrono

Hardware

Adiós al desodorante: así es el ingenioso invento que elimina el olor y el sudor sin irritar la piel en solo 90 segundos

PlaDeo, el primer desodorante electrónico del mundo utiliza tecnología de bioplasma para eliminar el olor corporal de forma duradera.

Más información: Dientes limpios en 10 segundos: el cepillo que usa vibraciones para dejar la dentadura impoluta

Publicada

Como la pasta de dientes o el jabón, hay un elemento fundamental para la higiene corporal: el desodorante. En verano se hace todavía más necesario debido al sudor provocado por las altas temperaturas, y las únicas opciones al alcance de los consumidores tienen que ver con elegir entre espray o roll-on.

Eso puede tener los días contados: se acaba de presentar PlaDeo, un dispositivo electrónico pionero que promete una alternativa sostenible, libre de químicos y de larga duración frente a los desodorantes y antitranspirantes convencionales.

Desarrollado por CodeSteri, una startup tecnológica vinculada con la Facultad de Medicina de la Universidad de Hanyang en Seúl (Corea del Sur), PlaDeo utiliza una avanzada tecnología de bioplasma para abordar el origen del mal olor corporal. Es una evolución de Pragant, un dispositivo similar que ya ganó el premio a la innovación en el CES de 2020.

PlaDeo, el invento para eliminar los desodorantes

A diferencia de los desodorantes, que enmascaran el olor y bloquean los poros de la piel, este gadget actúa directamente sobre las bacterias responsables del olor en las axilas.

La tecnología de bioplasma genera especies de oxígeno reactivas (ERO), compuestos capaces de neutralizar eficazmente y de forma segura estas bacterias sin necesidad de fragancias sintéticas ni ingredientes potencialmente irritantes para la piel.

El funcionamiento del dispositivo es sencillo y está diseñado para una aplicación diaria. El usuario debe sujetar PlaDeo suavemente bajo cada axila limpia y seca, pulsar un botón y esperar solo 90 segundos a que actúe. Si el olor es persistente, otra pulsación amplía a 3 minutos cada aplicación.

Gracias a una junta de silicona, se crea un pequeño espacio de aproximadamente 1 cm entre el cuerpo del dispositivo y la piel, lo que permite que el bioplasma actúe en la zona sin ocluir los poros. Una sola carga de la batería del PlaDeo a través de su puerto USB-C proporciona hasta 2,5 horas de uso.

Según los creadores de PlaDeo y los resultados preliminares de los ensayos clínicos, el dispositivo puede prevenir el olor corporal durante varios días, incluso sin aplicarlo diariamente. Esto significa que actividades como ducharse, nadar o realizar ejercicio físico no comprometen su efectividad, liberando al usuario de la necesidad de aplicar productos con frecuencia.

Recientemente, el dispositivo ha sido objeto de un ensayo que involucró a 33 sujetos de 19 países diferentes. El 94% de ellos reportó una reducción significativa o la eliminación total del olor de las axilas tras usar el invento, datos refrendados por un artículo científico publicado en la revista Scientific Reports.

CodeSteri ha recurrido a la plataforma de crowdfunding Indiegogo para financiar la producción comercial del dispositivo, pero la campaña todavía no ha cumplido sus objetivos. El coste para los primeros compradores es de 129 euros, mientras el precio de venta previsto fuera de la promoción inicial es de 215 euros.