Raquetas de pádel con el PadelGrab

Raquetas de pádel con el PadelGrab PadelGrab Omicrono

Hardware

El ingenioso invento que se adapta a cualquier raqueta de pádel para poder recoger las pelotas sin agacharte

PadelGrab está impreso en 3D y se coloca en el marco de la raqueta para hacer que el juego sea mucho más fluido y cómodo.

Más información: Fin al profesor de pádel y tenis: este robot analiza tu juego, se mueve en la pista y lanza pelotas a 129 km/h

Publicada

El pádel sigue ganando adeptos en España, y ya es uno de los deportes más populares en nuestro país, con más de 100.000 licencias emitidas por la Federación Española de Pádel (FEP) en 2024 y un crecimiento sostenido.

A pesar de ser un deporte relativamente nuevo, la tecnología todavía tiene mucho que aportar, como demuestra el invento de dos jóvenes españoles para llevar la puntuación de los partidos o Reddpoint, que indica si la pelota ha rebotado primero en el suelo o el cristal. Hay otros aparentemente más simples, pero con el potencial de agilizar los partidos y reducir el cansancio de los jugadores, como el PadelGrab.

Este pequeño accesorio, diseñado y fabricado en Países Bajos con plástico y técnicas de impresión en 3D, tiene una ranura en su parte inferior que permite colocarlo en el perfil o marco superior de casi cualquier raqueta, desde las más económicas hasta las profesionales.

El otro lado de esa pieza fabricada en PLA de alta calidad tiene la curvatura y el tamaño milimétricamente calculados para que encajen en él las pelotas de pádel a la primera. A eso hay que añadir una tira de velcro que se encarga de fijarlas a su superficie, pero también hace que sea fácil despegarlas una vez recogidas.

"Durante un partido intenso de pádel, quieres poner toda tu energía en el juego. Sin embargo, muchos jugadores pierden fuerza y velocidad sin darse cuenta al agacharse constantemente para recoger las pelotas", señalan los creadores de PadelGrab en su blog.

La pequeña pieza impresa en 3D

La pequeña pieza impresa en 3D PadelGrab Omicrono

Así, y gracias a su inteligente diseño, este accesorio permite ahorrar esfuerzos y favorece la continuidad y la concentración en el juego, además de reducir considerablemente las posibles lesiones en la espalda.

Además, "es tan ligero que no lo notarás mientras juegas", aseguran sus creadores. Su peso de 9 gramos no altera el equilibrio de la raqueta y tampoco entorpece el golpeo.

El PadelGrab está disponible a través de su página web en dos colores, blanco y negro, y tiene un precio unitario de 14,95 euros, aunque los gastos de envío añaden otros 9,95 euros al pedido. Así, compensa pedir el pack de 2, que cuesta 24,95 euros o el de 4 por 34,95 euros, ya que estos incluyen en el precio los gastos de envío.