Fachada de un establecimiento Mediamarkt.

Fachada de un establecimiento Mediamarkt.

Hardware

Un grifo de cerveza fría para casa: así es el dispensador que vende Media Markt a un precio rompedor

Este dispositivo, indispensable en los días de calor, llega para hacer las tardes de verano más llevaderas con una buena caña fresca.

Más información: Un grifo de cerveza fría portátil: así es FrostDraft, el invento para enfriar y tirar cañas con espuma en tus fiestas de verano

Publicada

Desde que en España se comenzaron a popularizar los grifos de cerveza como el Huebox de Estrella Galicia, poco a poco los fabricantes han ido ofertando los suyos propios en estos días de verano. Media Markt tiene el suyo, y a un precio brutal.

Hablamos del dispensador de cerveza Wasy Pint568, que, como su nombre indica, es un dispensador que imita al de los bares de toda la vida, con una palanca para servir cañas y una bandeja antideslizante. Un producto que cuesta más de 200 euros y que pasa a valer ahora 119.

La idea es poder conectar un barril de cerveza fría y poder disfrutar de una buena cerveza fresquita en apenas unos segundos. Con toda la versatilidad y características que este tipo de productos presentan concentradas en un único dispensador barato.

Un dispensador de cerveza barato

Estamos ante un dispensador de 39 centímetros de ancho, 52,6 de alto y 48 de profundidad, con un peso relativamente comedido de 7 kilos y medio. Es compatible con la mayoría de barriles presurizados de 5 litros, y cuenta con una potencia máxima de 60 vatios.

La clave está en su sistema de refrigeración integrado, que mantiene la cerveza dispensada a una temperatura en un rango entre los 3 y 6 grados. De hecho, se puede usar casi como una nevera improvisada para la cerveza al mantenerlas frescas todo el rato.

Grifo de cerveza.

Grifo de cerveza. Weasy Omicrono

El método de uso no tiene misterio alguno. Una vez conectado tanto al barril como a la corriente alterna, solo hay que tirar de la palanca superior y literalmente tirar la caña como un auténtico profesional sobre el vaso que más deseemos.

La bandeja en la que se pone el vaso nos servirá para mantener el utensilio en su sitio y que las gotas típicas que se desparraman acaben almacenadas en la propia bandeja, que por supuesto es exorable y fácilmente lavable.

Además de las gotas, también recoge el exceso de espuma y evita que esté presente sobre la máquina y sobre la caña. No es necesario hacer nada más; solo tirar del dispensador, servirse la cerveza bien fría y ya está. Un útil imprescindible en estos días de tórrido calor.

Dado que el producto está casi al 50% rebajado respecto a su precio original, no sería raro que esta oferta literalmente volase en cuestión de horas. Si querías tener cervezas frescas en todo momento y lugar en tu casa, este dispensador es la opción perfecta.