
Shot on iPhone con iPhone 16 Omicrono
Cannes premia a Apple por su campaña 'Shot on iPhone': más de 10 años demostrando lo que pueden hacer sus cámaras
Apple ha sido premiada en Cannes por su campaña Shot on iPhone en la que han participado numerosos artistas y directores de cine.
Más información: Steven Spielberg graba su primer videoclip y lo hace usando solo un iPhone
Los teléfonos de Apple son uno de los referentes del mercado en calidad fotográfica desde hace años. Sus cámaras son cada año estrellas de los eventos de presentación y esta fama se la deben, en parte, a la campaña publicitaria Shot on iPhone que ahora Cannes ha premiado.
Apple se ha llevado el Gran Premio en la categoría de Leones de Efectividad Creativa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año. De las más de 300 entradas presentadas, solo 17 fueron premiadas: tres de Oro, seis de Plata, siete de Bronce y el único Gran Premio, que fue para Apple y su agencia TBWA\Media Arts Lab
"Shot on iPhone" o Grabado en iPhone se comenzó a crear hace una década, es una de las campañas más conocidas de la marca de la manzana mordida. En ella se destacan los puntos fuertes de estos teléfonos a lo largo de las distintas generaciones, principalmente su evolución en las cámaras.
Esta serie de anuncios nació en 2014. Comenzó como una respuesta al uso que hacían los usuarios de estos teléfonos publicando sus fotos y vídeos. Todas las imágenes publicadas y etiquetadas con "#shotoniphone" participan en concursos. Con el tiempo la campaña y el lema Shot on iPhone ha ido creciendo e integrando colaboraciones con grandes artistas desde cantantes como Lady Gaga, hasta directores como el coreano Park Chan-wook.
Con cada nueva presentación de una nueva familia de iPhone, Apple hace alarde de las espectaculares imágenes que pueden grabar sus teléfonos. La marca presume en los últimos eventos de haber creado un competidor compacto de las cámaras profesionales y servir a miles de creadores de contenido.

iPhone 16 Pro Max Omicrono
Estos anuncios han adquirido una calidad cinematográfica, rica en detalles y estabilización. Eso sí, no intenten replicarlos en sus casas, aunque se hayan comprado el modelo más premium de la marca. La propia empresa ha mostrado en más de una ocasión lo que supone la grabación de estos vídeos.
Parte del mérito es del teléfono y su composición de cámaras, por supuesto, pero también con la ayuda de sistemas de estabilización, focos y equipos robotizados para dar soporte a la escena. En definitiva, un equipo propio del cine.
Cannes ha premiado esta campaña publicitaria al tener en cuenta los datos de Counterpoint Research de 2025 que establecen la cámara como un factor clave para que el iPhone se convirtiera en el smartphone más vendido del mundo.
"La campaña destacó como una clase magistral sobre cómo potenciar el contenido generado por los usuarios para construir una plataforma a largo plazo con una ejecución impresionante", ha elogiado, Andrea Diquez, CEO global de GUT, y jurado de esta categoría.