La bicicleta eléctrica Amano S900

La bicicleta eléctrica Amano S900 Amano Omicrono

Hardware

La bicicleta eléctrica más barata con prestaciones premium: 100 km de autonomía y cuadro de aluminio por menos de 1.200 €

La Amano S900 cuenta con especificaciones de gama alta, como una batería Samsung, una correa de carbono JDX y frenos de disco hidráulicos.

Más información: La potente bici eléctrica para los enamorados de la montaña: sin cadena, con doble motor y tracción a las dos ruedas

Publicada

A la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, los usuarios en España suelen fijarse en la potencia del motor o la autonomía de la batería, pero descuidan una de las especificaciones más importantes, de la que se van a acordar durante todo el ciclo de vida del vehículo: el peso.

Los modelos más baratos suelen pesar entre 25 y 30 kg, lo que las hace más difíciles de mover cuando no se están utilizando. Los cuadros de aluminio y de fibra de carbono, muy ligeros y resistentes, suelen reservarse para las bicicletas eléctricas de alta gama, lo que implica unos precios mucho más elevados.

Por lo menos hasta ahora, porque la marca china Amano acaba de anunciar el lanzamiento de la S900, la que consideran "la bicicleta eléctrica urbana de aluminio más asequible" del mercado. De hecho, ya se puede reservar a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, por sólo 1.199 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones.

Lo más llamativo es, efectivamente, el cuadro de aluminio 6061, que reduce el peso del vehículo de dos ruedas por debajo de los 20 kg. Pero no es su única característica destacada.

El motor de buje trasero tiene una potencia de 250 W y un par motor de 45 Nm, que permite una aceleración suave y una potencia más que suficiente para asistir al pedaleo en las cuestas y pendientes habituales de los trayectos urbanos.

La bicicleta Amano S900

El otro elemento fundamental es su batería extraíble de 36 V, fabricada por Samsung y con 360 Wh de capacidad lo que, dependiendo del modo de asistencia y el recorrido, puede ofrecer entre 50 y 100 km de autonomía.

Su diseño permite retirarla en cuestión de segundos para cargarla en cualquier lugar, sin necesidad de tener la voluminosa bicicleta por medio en casa o en la terraza. Además, según la empresa, "las celdas de iones de litio de Samsung de alta calidad garantizan un rendimiento fiable y un almacenamiento de energía duradero".

Un detalle muy interesante es su gran pantalla TFT en color integrada en la parte delantera del cuadro, con un gran brillo y fácil de leer, que permite ver de un vistazo la velocidad, los modos de asistencia o la capacidad de la batería.

En cuanto al sistema de transmisión, utiliza una correa de carbono JDX de una sola velocidad, para que conducir por la ciudad sea lo más fácil y fluido posible. Es una pieza que no necesita mantenimiento, a lo que se suma su gran durabilidad.

La bicicleta eléctrica Amano S900

La bicicleta eléctrica Amano S900 Amano Omicrono

Además, cuenta con luces de gran luminosidad para mejorar la seguridad tanto del usuario como de los peatones, y frenos de disco hidráulicos de la marca ZOOM con un gran rendimiento de frenado en todas las condiciones climáticas.

A eso ayudan también los neumáticos antideslizantes de doble capa de CST, que ofrecen una conducción más cómoda y una protección adicional contra los pinchazos.

La Amano S900 está disponible en 7 colores y está previsto que las entregas de los primeros pedidos se produzcan en agosto de este mismo año.