El ventilador nebulizador MistFlow

El ventilador nebulizador MistFlow MistFlow Omicrono

Hardware

Adiós al calor: el potente sistema portátil con ventilador y nebulizador para refrescarte en cualquier lugar

MistFlow tiene un depósito de 12 litros y una batería de 20.000 mAh para proporcionar hasta 30 horas de aire fresco en cualquier lugar.

Más información: Adiós al calor: el ingenioso invento que combina aire acondicionado, nebulizador de agua fría y nevera portátil

Ismael Marinero
Publicada

Con el termómetro acercándose a los 40 ºC en buena parte de España, cualquier actividad al aire libre se convierte en todo un desafío. Ya sea en una playa, un camping en la montaña o un picnic en el parque, el calor extremo puede arruinarlo todo. Afortunadamente, en el mercado hay aires acondicionados portátiles y soluciones como MistFlow.

Este dispositivo no es un ventilador común, sino un sistema de refrigeración portátil especialmente diseñado para disfrutarlo al aire libre, capaz de proporcionar una neblina fina y refrescante gracias a su depósito de agua de 12 litros

Además, su cabezal ofrece una oscilación de 120 grados, lo que asegura una distribución uniforme del aire fresco y la nebulización para grupos grandes y todo tipo de reuniones al aire libre.

Entre las características técnicas más destacadas de MistFlow figura un silencioso motor sin escobillas y una enorme batería de 20.000 mAh, que proporciona autonomía para más de cinco horas de funcionamiento continuo incluso en su máxima potencia.

Los cuatro niveles de velocidad sirven para regular la potencia del ventilador, desde el 25 hasta el 100%, y permiten pasar de una brisa suave a una potente corriente. La primera opción permite alargar el funcionamiento del dispositivo hasta 30 horas.

Pero MistFlow quiere ser más que un ventilador nebulizador portátil. El diseño inalámbrico del aparato incluye un puerto USB-A y otro USB-C, que permiten llevar el ventilador a cualquier parte sin depender de una fuente de electricidad.

Su funcionalidad como power bank le permite cargar dispositivos móviles a través de su salida de 5 V/2 A, ideal para cargar teléfonos, relojes inteligentes o portátiles hasta en los lugares más remotos.

MistFlow

MistFlow MistFlow Omicrono

También integra en su parte superior una luz LED ajustable en tres niveles, perfecta para garantizar un entorno iluminado si estás de camping, leer por la noche o incluso para situaciones de emergencia.

En cuanto a su diseño, MistFlow apuesta por la portabilidad y la resistencia. Fabricado en plástico ABS, es ligero y duradero, y está preparado para soportar las condiciones de uso en exteriores. Su estructura plegable facilita su almacenamiento y transporte, ocupando un espacio mínimo en la mochila o en el maletero del coche.

Para financiar su lanzamiento, los creadores del aparato han optado por una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Con un precio promocional inicial de 59 euros, se espera que los primeros envíos comiencen en julio.