El Temo 450 Carbon es ligero y fácil de transportar Omicrono
El potente motor eléctrico con forma de remo para navegar en lanchas y barcos pequeños sin esfuerzo: pesa menos de 5 kg
El Temo 450 Carbon es uno de los propulsores portátiles más ligeros, y ofrece hasta 80 minutos de autonomía gracias a su batería integrada.
Más información: El revolucionario motor eléctrico para lanchas y barcos de pesca: ideal para un uso de principiantes
Navegar en pequeñas embarcaciones es una de las formas más íntimas y placenteras de disfrutar del mar. Ya sea en una lancha, un kayak o una embarcación ligera, el simple acto de desplazarse sobre el agua se convierte en una experiencia relajante, a la que está contribuyendo una nueva generación de motores portátiles.
Productos como los de la marca francesa Temo permiten desplazarse con agilidad y de forma silenciosa, sin depender del viento o del remo, y aportan una autonomía que multiplica las posibilidades de exploración. El Temo 450 Carbon es la versión más avanzada de su motor fueraborda eléctrico y portátil.
Destaca por su diseño en forma de remo, pero también por su ligereza y facilidad de uso. Con un peso total de solo 4,6 kg, batería incluida, el Temo 450 Carbon es uno de los motores más ligeros de su categoría.
El motor fueraborda Temo 450 Carbon
Su tubo de carbono no solo contribuye a esta ligereza, sino que también le confiere una alta resistencia y una estética singular. La longitud es ajustable entre 130 y 170 cm gracias a su diseño telescópico, lo que facilita su adaptación a diferentes tipos de embarcaciones y permite transportarlo fácilmente.
El motor ofrece una potencia de 450 W, con una potencia propulsiva de 200 W y un empuje estático de 12 kg, equivalente a 1,5 caballos. Eso lo hace capaz de propulsar embarcaciones de hasta 500 kg o botes auxiliares de 2,5 metros con dos o tres personas a bordo.
En cuanto a su hélice tripala de 17,5 cm de diámetro y su diseño telescópico, son los que permiten una navegación eficiente incluso en aguas poco profundas, con un calado de solo 20 cm.
Por su parte, la batería de iones de litio de 12,8 Ah (372 Wh) ofrece hasta 42 minutos de autonomía a máxima potencia, que se amplían a 80 minutos si se usa a media velocidad.
La recarga se realiza en aproximadamente 4 horas y 30 minutos mediante una toma de 220 V, aunque también es compatible con fuentes de 12 V o 24 V. Para que el usuario no se lleve ningún susto inesperado, el motor cuenta con un indicador de batería, que permite al usuario conocer en tiempo real el nivel de carga restante.
El diseño ergonómico del Temo 450 Carbon incluye un mango ambidiestro y multiposición, así como un gatillo de aceleración progresiva que permite un control preciso de la velocidad. Además, su instalación es sencilla y no requiere herramientas complejas, ya que puede fijarse fácilmente a la popa de la embarcación con el anclaje incluido.
De venta a través de su página web y distribuidores autorizados, el precio es de 2.217 euros, e incluye el propulsor, el cargador de 220 V, el kit para fijarlo al bote, la bolsa de transporte y un dispositivo de seguridad con llave magnética por si el usuario quiere dejarlo fijado a su embarcación.