Ezypack permite ampliar la capacidad de cualquier maleta

Ezypack permite ampliar la capacidad de cualquier maleta Vollyc Omicrono

Hardware

El ingenioso invento para poder llevar más equipaje: guarda fácilmente la ropa al vacío para que ocupe un 85% menos

Olvida el recargo por llevar bultos extra en el avión con estas bolsas con capacidad para 25 litros que incluyen una pequeña bomba de aire.

Más información: El invento que jubilará tu maleta de viaje: combina tres mochilas en una para adaptarse a cualquier necesidad

Publicada

Cada día, en los aeropuertos de toda España, se repite la misma escena: el equipaje no cabe en una sola maleta y mochila, por lo que hay que pagar un recargo por llevar un bulto extra a bordo. Para evitarlo, existen productos como Airback, una mochila que guarda la ropa al vacío, o el recién anunciado Ezy.

Esta alternativa, que ayuda a optimizar el espacio, es una versátil bolsa de compresión al vacío capaz de reducir hasta un 85% del volumen de la ropa guardada. Es la manera más fácil y rápida para evitar pagar de más en tu próximo viaje de avión.

Este accesorio de viaje destaca por su facilidad de uso: incluye una mini bomba eléctrica de vacío de 20 vatios, bautizada como Ezypump, que funciona a gran velocidad y sin esfuerzo manual. Además, cuenta con una ventana transparente y un asa de agarre fácil para poder sacarla sin complicaciones en el control del equipaje del aeropuerto.

Más ropa en menos espacio

La bomba, que puede inflar y desinflar una bolsa Ezy en menos de 1 minuto, puede generar una presión de hasta 4,5 kPa y alcanzar un flujo de aire máximo de 200 l/m.

Para ello se alimenta con una batería recargable de 2.400 mAh y su diseño compacto permite guardarla sin problema en maletas o mochilas de cualquier tamaño. Además, tiene una luz integrada que puede ser muy útil en el camping o de acampada.

El sistema Vollyc Ezy para llevar más equipaje

La capacidad de 25 litros de las bolsas Ezy es suficiente para guardar ropa para hasta 7 días, según los cálculos de sus responsables. Y, en comparación con las bolsas tradicionales, ofrece una resistencia muy superior.

Está fabricado en nailon 70D, un tejido muy resistente, usado también en tiendas de campaña diseñadas para soportar condiciones extremas.

Además, cuenta con dos capas de recubrimiento de TPU, completamente impermeable y muy resistente. Su cierre de cremallera cumple con el estándar IPX7, garantizando una protección total contra el agua.

La otra clave de este producto es que no solo está pensado para viajes o escapadas al aire libre, sino que también resulta útil en casa para guardar ropa y ganar espacio de almacenamiento. Incluso puede usarse como protección para dispositivos electrónicos delicados, como cámaras o portátiles.

Vollyc ha desarrollado dos variantes para diferentes necesidades: Ezypack, diseñado exclusivamente para almacenamiento, y Ezybag, que también funciona como bolsa de transporte. Las dos anillas en su parte superior permiten usar una correa para llevarla como una mochila.

Ambos modelos ya se pueden reservar a través de la campaña de Vollyc en Kickstarter, a un precio que parte de 43 euros, aunque hay ofertas que incluyen varias unidades. En cuanto a las primeras entregas, están previstas para junio de 2025.