Fachada Carrefour.

Fachada Carrefour.

Hardware

El aire acondicionado portátil de Carrefour que no necesita instalación y puede enfriar tu casa en pocos minutos

La cadena de supermercados francesa tiene rebajado este aire acondicionado que se puede transportar fácilmente por la casa para refrescar habitaciones.

Más información: Ni horno ni freidora de aire: el invento de Lidl para tener pizzas perfectas en minutos a precio de derribo en España

Marta S.
Publicada

Aemet ha avisado del peligroso episodio de calor que va a vivir España esta semana. El verano parece haber llegado ya y con ello las altas temperaturas. Contar con un sistema de aire acondicionado en casa puede ser clave para suavizar el impacto de este cambio de clima.

Muchas casas en España no están preparadas para mitigar las altas temperaturas en verano, a pesar de lasinnovaciones que ya se usan en la construcción. Si tampoco se cuenta con un sistema de aire acondicionado en el mercado se pueden encontrar rápido modelos a buen precio, como este que vende Carrefour.

La cadena de supermercados francesa vende este electrodoméstico portátil y que no necesita instalación compleja por menos de 200 euros. En concreto, el precio de este modelo es de solo Carrefour vende este modelo por solo 199 euros, rebajado de un precio anterior de 235 euros. Se puede recoger en tienda de forma gratuita o recibirlo a domicilio por un coste extra de 29 euros.

Aire Acondicionado Portátil Carrefour Home HMAC7JT-25

Aire Acondicionado Portátil Carrefour Home HMAC7JT-25 Carrefour Omicrono

Esta máquina es solo para los meses de verano, pues no cuenta con bomba de calor. Se trata del modelo HMAC7JT-25 de la marca Home que comercializa Carrefour. Una torre portátil que no necesita instalación para refrescar el ambiente de la estancia.

El equipo pesa 19 kilogramos, pero cuenta con ruedas en la parte baja para poder transportarlo por la casa de una habitación a otra. La máquina mide 67,6 cm de alto y 32 cm de ancho, detalles a tener en cuenta si se quiere usar en una habitación pequeña.

Con una potencia de 785 W puede generar unas frigorías entre 2.001 y 3.000 con la que refrescar la habitación en la que se coloque rápidamente. Este modelo cuenta con categoría A en la etiqueta energética europea, lo que indica que el consumo que genera oscila entre el 40% y el 50%.

Su instalación es muy sencilla, basta con conectarlo a un enchufe para poder usarlo. Carrefour recomienda ciertas medidas de seguridad como evitar el uso de esta máquina en habitaciones con mucha humedad como un cuarto de baño.

Cada cierto tiempo es necesario drenar el agua que genera la máquina. Para ello cuenta con un sistema de drenaje que mientras esté activado el aire acondicionado debe estar tapado con el tapón inferior y superior colocados, según explica el vendedor.

Cuenta con un mando a distancia para poder controlar las funciones básicas de este electrodoméstico, como subir o bajar la temperatura o programar el modo noche. Sin embargo, este modelo no cuenta con conexión WiFi ni aplicación para controlar el sistema desde el teléfono o con la ayuda de asistentes virtuales.