
FrostDraft, grifo de cerveza fría Omicrono
Un grifo de cerveza fría portátil: así es FrostDraft, el invento para enfriar y tirar cañas con espuma en tus fiestas de verano
Este dispensador de cerveza inalámbrico puede enfriar cervezas al instante y permite tirar la caña con espuma de forma fácil y cómoda en tus fiestas.
Más información: Un grifo de cerveza fría en casa: el invento de Carrefour para tirar cañas con tus amigos a precio rompedor
Los planes más sencillos son los mejores, como una tarde con amigos tomando cervezas frías y disfrutando del verano. Para quienes tienen un frigorífico pequeño, los grifos de cerveza fría son el mejor recurso. Como el de Estrella Galicia, Huebox, su primer dispensador de cerveza doméstico pensado en poder tirar cañas en el hogar.
Huebox no es el único modelo en el mercado, incluso con un diseño más portátil, para llevar de acampada o a la playa. Esto es lo que propone FrostDraft, una nueva marca procedente de Hong Kong. Su grifo de cerveza portátil enfría la bebida al instante mientras la sirve con espuma.
Su funcionamiento es muy sencillo, se introduce la lata de cerveza o refresco, como si de una cápsula de café se tratara. Se cierra el sistema y se acciona el grifo desde su mango para verter en un vaso el líquido ya frío.

FrostDraft Omicrono
Las latas que se utilicen deben tener un tamaño máximo de 500 ml para que puedan encajar en el mecanismo. El tamaño mínimo que marcan las especificaciones es de 163 ml, siendo posible usar latas de diferentes diámetros y alturas.
El frescor se puede configurar entre los 0 y los 13 grados centígrados, al gusto de cada persona. Una forma de enfriar la bebida más precisa que añadiendo cubitos que aguan la mezcla o la enfrían demasiado para las personas con sensibilidad en los dientes.
Esta máquina se puede usar en cualquier lado, al depender de un sistema de pilas recargables de hasta 10.000 mAh. Cuando el sistema se queda sin energía, se puede volver a recargar mediante un conector de 24V. El mango del grifo permite controlar la velocidad a la que se vierte la bebida en el vaso y controlar mejor la creación de espuma de cerveza.
Para poder llevarla a todos lados, la máquina tiene un peso de 3,6 kilogramos. Además sus dimensiones son relativamente compactas, 455 cm de altura con el mango incluido, 330 mm de profundidad y 131 mm de ancho, un tamaño similar al de una cafetera compacta.
Del mismo nombre que el dispositivo que presentan, es el primer proyecto que publican en la plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Con esta campaña pretenden conseguir la financiación necesaria para llevar su producto al mercado. FrostDraft se puede reservar en esta fase de preventa por 175 euros y las primeras entregas están programadas para agosto de este año a todo el mundo.