
Paneles solares plegables y portátiles OptiSolex 400W Omicrono
Las ingeniosas placas solares plegables: se colocan en segundos y se llevan como una mochila a cualquier parte
Se pliegan en pocos minutos y pueden alimentar a una estación de electricidad para tener aún más recursos en la naturaleza o ante una emergencia en casa.
Más información: Lo nuevo de Decathlon es un panel solar plegable para no quedarte sin batería estés donde estés
Con la llegada de la primavera y el verano se presentan más ocasiones en las que pasar tiempo al aire libre. En España son muy populares las vacaciones en camping y autocaravanas donde las estaciones de electricidad y los paneles solares portátiles se han convertido en una herramienta práctica para no renunciar a la comodidad en plena naturaleza. La última novedad en este ámbito es este panel solar plegable, fácil de instalar y portátil de la marca OptiSolex.
La OptiSolex 400W se ha diseñado para que se lleve todo en un maletín de la forma más cómoda. Son dos paneles solares con todo lo necesario para convertir la luz solar en la energía necesaria para cargar desde un simple teléfono móvil, hasta una estación de electricidad que puede ayudar en casa cuando se produce un apagón.
Este panel solar se plega hasta obtener el tamaño de un maletín de oficina. Los paneles se unen en una única plancha gracias a un sistema de cremalleras. De ocupar un maletín, pasan a desplegarse en dos paneles solares de 200W para que puedas usar uno o ambos y juntarlos en serie con más kits. Pesa solo 7,8 kilogramos.
Panel solar portátil OptiSolex 400W
Una vez instalado puede alimentar a una amplia gama de dispositivos electrónicos con sus 400W. Este panel está formado por células solares tipo N que alcanzan una eficiencia del 25%, por encima de la mayoría de paneles que consigue un 15%.
Además de servir como sistema de carga de pequeños dispositivos, puede unirse a una estación de energía. Por poner un ejemplo, una estación de energía portátil típica de gama media (unos 1000 Wh) se puede recargar completamente en aproximadamente 2,5 a 3 horas en buenas condiciones con este kit.

Omicrono
Estos equipos han ganado presencia en el mercado ofreciendo un soporte para la red eléctrica de las casas, al mismo tiempo que ofrece electricidad cuando se va de viaje al campo. Los paneles solares son una de las múltiples fuentes con las que pueden recargarse estas estaciones.
El kit SolarBag portátil OptiSolex de 400 W también incluye el SolexBrick S1, un módulo MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) descentralizado que sirve para equilibrar la energía de forma inteligente incluso si algunos paneles están sombreados o inclinados en ángulos inusuales.

Paneles solares plegables y portátiles de OptiSolex Omicrono
La principal ventaja de este kit es su simplicidad, tanto para portarlo como para montarlo. El kit que ofrece OptiSolex incluye todo lo necesario para instalar el panel en pocos minutos con el resto del camping. Su práctica bolsa también se puede llevar como una mochila.
Sus responsables han lanzado este kit en una fase de preventa para conseguir financiación. A través de la web Kickstarter, se puede conseguir uno de los primeros kits por un precio de 445 euros, un 37% de descuento del coste con el que llegará al mercado. Las primeras unidades se enviarán solo a ciertos países en junio de 2025.