
Un iPhone sin notch conceptual.
El futuro del iPhone es brillante: Face ID bajo la pantalla, nuevas tecnologías sin bordes y muchas más novedades
La firma de Tim Cook estaría preparando numerosas revoluciones en los modelos del 2026 y 2027, coincidiendo con el dispositivo del 20 aniversario.
Más información: El iPhone 17 Pro podría llegar con 12 GB de RAM para ofrecer una mejor compatibilidad con Apple Intelligence
Todos los ojos están puestos en los iPhone 17 de este año, que se lanzarán en España para el mes de septiembre, presumiblemente. Se baraja un posible iPhone 17 Ultra, que acompañará a un finísimo iPhone 17 Air del que ya se pueden conseguir fundas en Internet. Tras los rumores de unos brutales rediseños para los iPhone 17 Pro y unas esperables subidas de precio a causa de los aranceles, nuevos indicios aparecen sobre los futuribles iPhone 18 e iPhone 20 aniversario.
Se ha hablado mucho de los iPhone del año 2026 y sobre todo de los iPhone que cumplirán un 20 aniversario muy nutrido de novedades. Cuando Apple lanzó el iPhone X en el año 2017, para conmemorar el décimo aniversario de los teléfonos de Apple, apostó por un rediseño radical que puso patas arriba la industria tal y como lo conocemos. La web coreana ET News informa que Apple estaría trabajando en una nueva revolución, una "tecnología de pantalla curvada en los cuatro lados" que entre otras cosas podría borrar por completo los bordes de la pantalla.
Por otro lado tenemos los iPhone 18, que según estos rumores, por fin se atreverían a tener un Face ID bajo la pantalla. Una compañía que estaría trabajando con Apple en la idea de conseguir un reconocimiento facial bajo el panel, afirma Ross Young, ha afirmado que un futurible smartphone usaría esta misma tecnología, señalando directamente a los iPhone 18 Pro.
Los iPhone del 20 aniversario serán brutales
Primero, centrémonos en los iPhone del 20 aniversario. Mark Gurman, periodista de Bloomberg y conocido filtrador respecto a Apple, ya habló sobre esta idea: un iPhone que en 2027 conmemorase los 20 años del lanzamiento del primer iPhone, el cual causaría un revuelo similar al del iPhone X. Según Gurman, Apple estaría preparando una renovación muy importante para el iPhone del 2027, incluyendo una versión plegable y un nuevo modelo Pro "que hace un uso más extenso del cristal".
ET News recoge el testigo de Gurman y ha explicado que los proveedores de paneles de Apple están desarrollando un nuevo tipo de tecnología, que describiría un diseño de cristal que curvaría la pantalla en los cuatro lados. Es decir, que Apple lograría curvar la pantalla a los lados formando algo parecido a lo que buscó Xiaomi con el Mi MIX Alpha, el teléfono conceptual todo pantalla de la firma china. De esta manera, Apple daría lugar al famosísimo efecto todo pantalla que las compañías fabricantes llevan buscando años.

iPhone X.
Esto además daría lugar a una tecnología capaz de ocultar la cámara bajo la pantalla, que evitaría a Apple tener que perforar la pantalla para alojar la cámara y el Face ID. No solo eso; el iPhone 20 (si es que ese llega a ser su verdadero nombre integraría una nueva batería de silicio puro o batería de estado sólido, que aumentaría enormemente la vida útil de la misma, "al utilizar un 100% de silicio en lugar de grafito como material de cátodo", relata el medio.
No obstante, no parece que un iPhone todo cristal sea viable al menos por el momento. Si esta tecnología llega a aplicarse, existe la posibilidad de que Apple encuentre una forma de ocultar los bordes de la pantalla pero manteniendo el chasis del teléfono, solo borrando los bordes de la parte delantera.
Un iPhone 18 Pro con Face ID
En relación a esto, surge otro rumor, algo más cogido con pinzas que define a un supuesto iPhone 18 Pro con Face ID bajo la pantalla. Es sabido que Apple, como mínimo, ha estado manejando esta idea con patentes que ya datan de varios años atrás, buscando la manera de llevar los elementos principales del Face ID bajo el panel. Apple pretende conseguir el ansiado efecto todo pantalla y quitarse de encima los recortes necesarios para la Dynamic Island actual de los iPhone 14 Pro en adelante.

Omicrono
Ross Young, analista especializado en pantallas, relató que el CEO de OTI Lumionics, Michael Helander, confirmó en una conferencia de negocios que esperaban tener teléfonos con Face ID bajo la pantalla a la venta que usasen sus tecnologías. Esto, en palabras de Young, podría dar lugar a unos iPhone 18 Pro y Pro Max con Face ID bajo la pantalla comercializados directamente el año que viene, en 2026. Todo esto, lógicamente, después de años de progreso en las tecnologías necesarias para implantar el Face ID y todos sus componentes por debajo de un panel, con todo lo que ello conlleva y dejar de recortar las pantallas.
Dicha idea se une a la ya mencionada con el iPhone del 20 aniversario. Si Apple comienza a vender unos iPhone con Face ID bajo la pantalla, es muy factible que estas tecnologías acaben en este supuesto nuevo modelo del 2027, lo que refuerza la teoría del iPhone 'todo cristal' que vuelva a generar un gran revuelo en el mercado actual. Sea como fuere, todo estos son rumores y no será hasta que pasen unos meses que saldremos de dudas.