Xiaomi Mijia Super Energy Saving Vertical 3 HP

Xiaomi Mijia Super Energy Saving Vertical 3 HP Xiaomi Omicrono

Hardware

Adiós al aire acondicionado de siempre: el potente invento de Xiaomi que puede enfriar toda tu casa en apenas segundos

El Xiaomi Mijia Super Energy Saving Vertical 3 HP es una combinación de aire acondicionado y ventilador capaz de mover 1.200 m3 de aire por hora.

Más información: El ingenioso invento para que el aire acondicionado enfríe en segundos: se instala fácil y ahorra hasta un 50% de luz

Publicada
Actualizada

Aunque se está dejando querer con una primavera más inestable que en los últimos años, el calor está a punto de llegar a España. 2024 fue el año más caluroso jamás registrado, según datos de la UE, y conviene estar preparado antes de que las temperaturas se disparen. Xiaomi, que desde hace tiempo ofrece mucho más que móviles, sobre todo en China, tiene una nueva solución para enfriar habitaciones en segundos: un gigantesco dispositivo que aúna las funciones más avanzadas de los ventiladores y los aires acondicionados.

A través de su propia plataforma de crowdfunding, el fabricante acaba de lanzar el Xiaomi Mijia Super Energy Saving Vertical 3 HP, para no depender de la instalación fija en una única habitación. En cualquier caso, su tamaño y potencia son suficientes para refrescar toda la casa esté donde esté: puede mover 1.752 metros cúbicos por hora de volumen de aire circulante hasta a 13 metros de distancia.

Gracias a sus rejillas frontales y su amplia abertura, puede operar con un ángulo de hasta 115 grados, ideal para espacios amplios. Según los cálculos de los técnicos de Xiaomi, las brutales especificaciones del Super Energy Saving Vertical 3 HP permiten enfriar grandes habitaciones (de 30 y hasta 40 metros cuadrados) en 40 segundos. Además, también puede usarse como calefacción, para calentar grandes zonas en sólo 80 segundos.

Xiaomi Mijia Super Energy Saving Vertical 3 HP

Xiaomi Mijia Super Energy Saving Vertical 3 HP Xiaomi Omicrono

Gracias a su tecnología de viento suave la sensación que produce no es tan 'agresiva' como la de los aires acondicionados convencionales, y puede configurarse para suministrar aire frío en zonas concretas, secado a alta temperatura o llevar a cabo procesos de autolimpieza para evitar la proliferación de bacterias.

¿La mala noticia? Sus grandes dimensiones (340 mm de ancho, 1.863 mm de alto y 441 mm de profundidad) y la necesidad de una unidad exterior para que funcione correctamente. Por lo demás, es un 'monstruo' versátil y muy efectivo. Se puede controlar por órdenes de voz o en remoto gracias a la App de Mijia y su ruido interior es de sólo 33 dB. Está pensado para lograr una alta eficiencia energética, lo que permite ahorrar en la factura de la luz frente a alternativas convencionales.

Lo que de momento se desconoce es si acabará llegando a España, cuándo lo hará y qué precio tendrá aquí. En China está disponible por 5.599 yuan, unos 690 euros, y la decisión de Xiaomi de abrir tiendas en nuestro país y traer sus electrodomésticos ya está confirmada, así que las probabilidades son mucho más altas que otros años.