Batería en un iPhone.

Batería en un iPhone. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi va a por Anker: así es su genial batería magnética con MagSafe de capacidad bestial y tamaño reducido

El dispositivo incorpora una capacidad brutal de 6.000 mAh, más que suficiente para cargar varias veces cualquier móvil de la firma californiana.

Más información: Xiaomi se convierte en el socio tecnológico oficial de la Red Bull Ibiza Royale, la carrera de obstáculos "más salvaje"

Publicada

De un tiempo a esta parte, Xiaomi ha estado trayendo algunos de sus productos más interesantes a España. Lo hizo hace poco con su primera tostadora, que estaba repleta de funciones con un precio muy contenido, y poco antes rompió el mercado con su invento para acabar con los ácaros fácilmente. Ahora, ha sorprendido con nada menos que una batería portátil, al estilo Anker, de 6.000 mAh específicamente diseñada para iPhone.

Hablamos de la Xiaomi Magnetic Power Bank 6.000 mAh, que como su nombre indica, es una batería portátil magnética que se ha diseñado para los imanes de los iPhone compatibles con MagSafe, el conjunto de imanes presentes en los dispositivos Apple desde los iPhone 12. Cuesta 44,99 euros, y por supuesto va mucho más allá de ser una simple batería portátil.

Dispone no solo de una carga inalámbrica de 15 W, sino disfruta de un soporte para poder apoyar el teléfono fácilmente en una mesa y la capacidad de cargar el. teléfono tanto de forma inalámbrica como por cable. Su nombre, por otro lado, también nos chiva un pequeño detalle: es una batería con 6.000 mAh de capacidad, más que suficiente para cargar un iPhone al menos un par de veces de forma completa, usando tanto USB-C como carga Qi 2.0.

La batería portátil de Xiaomi

La carga inalámbrica de 15 W es gracias al protocolo Qi 2.0, presente en los modelos más recientes de Apple y que permite conseguir mejores transferencias de energía en este tipo de carga. Gracias a ello, es posible conseguir 60 minutos de uso continuo con apenas una carga de 10 minutos, siempre que usemos un iPhone superior al modelo 12, claro.

Una de las mejores novedades de esta batería es el hecho de que se puede usar con el iPhone mientras que por otro lado se puede cargar la propia batería portátil. Es decir, que es posible mantener la batería enganchada vía MagSafe mientras se conecta un USB-C a la batería y así nutrirla de energía. La batería a su vez puede cargarse a 20 W de velocidad.

Soporte de la batería.

Soporte de la batería. Xiaomi Omicrono

La gran clave está en su batería de 6.000 mAh, que con la función de carga inalámbrica, puede cargar un iPhone 15 desde 0 hasta 1,1 veces. Cuanta menos capacidad tenga el iPhone, más veces podrá cargarse. Por ejemplo, los iPhone 13 tienen 3.227 mAh, por lo que con esta batería, se puede casi cargar este dispositivo un par de veces hasta agotarla por completo. 

No obstante, la mejor función radica en su soporte. Este se abre y se cierra, convirtiéndose en un soporte invisible que no ocupa espacio extra en el dispositivo. De esta forma, sirve como soporte tanto vertical como horizontal para el teléfono. Los imanes MagSafe permiten que con el soporte en vertical, el móvil se pueda poner en horizontal, idóneo para poder aprovechar el teléfono en formato apaisado.

Xiaomi ha elegido usar una piel con textura delicada para que sea agradable al tacto y no se deteriore con el tiempo. Pese a tener 6.000 mAh, la batería es lo suficientemente pequeña para que permita usar el móvil a una mano, ajustándose perfectamente a la parte posterior del teléfono. Por si fuera poco, la propia batería integra un sistema químico de batería de alto rendimiento, alta densidad y alta fiabilidad para evitar dañar el iPhone y evitar problemas asociados a la carga inalámbrica.

Para muestra, están las numerosísimas protecciones incluidas con la batería, que van desde la protección contra sobretensión hasta protección contra cortocircuitos, además de protección contra sobrecorriente, problemas térmicos y problemas de sobrecarga y sobredescarga.