
La Roomba 105 Combo Robot. Omicrono
iRobot responde a Roborock y Dreame: lanza nuevas Roombas en España más potentes, inteligentes y desde 299 euros
iRobot presenta sus nuevos robots de limpieza que aspiran, friegan y están equipados con capacidades avanzadas, como mopas giratorias y extensibles.
Más información: He probado la Roomba más cara y potente: un robot que aspira y friega para olvidarte de limpiar
Los robots aspiradores son uno de los productos de limpieza que más popularidad han ido ganando en los últimos años, ya que permiten tener la casa siempre limpia. Dentro de este sector iRobot es una de las marcas con más presencia en España. La compañía dispone de un variado catálogo de modelos que ahora ha ampliado con sus nuevas Roombas, que son potentes, precisas y se pueden conseguir desde 299 euros.
iRobot ha dado a conocer su nueva gama de robots 2 en 1 Roomba, que aspiran, friegan y están equipados con capacidades avanzadas, como sistemas de compactación de suciedad y mopas giratorias, extensibles y retráctiles, diseñadas para eliminar la suciedad más difícil. Además, la compañía también ha mejorado y renovado la app Roomba Home, que ahora ofrece un control más intuitivo. Llegan en un momento en el que Roborock ha sacado particular músculo en el país, así como Dreame ha hecho lo propio con un aluvión de novedades.
La empresa, con el objetivo de aportar mayor claridad y diferenciación a la gama de productos, ha desarrollado una nueva jerarquía de nombres orientada al consumidor, facilitando la elección para cada necesidad, según explican en un comunicado. Todos los nuevos modelos de Roomba incorporan una mayor potencia de succión, navegación mejorada y mapeo rápido gracias a la navegación ClearView Lidar, y algunos modelos cuentan con tecnología de IA PrecisionVision, que reconoce cables, calcetines y los excrementos de las mascotas para esquivarlos.
Junto con un sistema de fregado optimizado, todos los nuevos robots aspiradores de iRobot disponen de detección y exclusión automática de alfombras, así como sensores para identificar y esquivar obstáculos. La nueva gama de dispositivos de la compañía, que ya están disponibles para su compra, incluye la serie Roomba 105, con una succión 70 veces más potente, y el modelo Roomba 205 DustCompactor Combo, diseñados para eliminar la suciedad con la tecnología DustCompactor, el primero del mercado que compacta los residuos secos para almacenarlos durante meses.
A ellos se les suman la Roomba Plus 405 Combo + base AutoWash, que combina una potente succión con un fregado profundo y una base autónoma y multifunción, y la Roomba Plus 505 Combo + base AutoWash, equipada con la tecnología PerfectEdge para una limpieza a fondo en esquinas y una estación multifuncional que vacía automáticamente la suciedad, lava y seca con calor las mopas, y se autolimpia tras cada uso.
Unos robots potentes
La Roomba 105 Combo es un robot aspirador de 299 euros que ofrece un diseño elegante y que está diseñado para todo tipo de tareas, tanto de aspirado como de fregado, ya que cuenta con una succión 70 veces más potente en comparación con los robots de la serie Roomba 600 y un fregado 2 veces más profundo. También dispone de un mapeo y navegación superinteligentes gracias a la tecnología ClearView LiDAR y detecta automáticamente alfombras para evitar que se mojen.
El otro modelo de esta serie es la Roomba 105 Combo + base AutoEmpty. Un robot aspirador de 399 euros que cuenta con las mismas características que el anterior modelo, solo que en esta ocasión viene con una base que vacía el depósito de forma automática. Ya sea aspirando, fregando o realizando ambas tareas, el usuario puede disfrutar de hasta 75 días de limpieza autónoma sin complicaciones.

La Roomba 105 Combo + base AutoEmpty (izqda) y Roomba 205 DustCompactor Combo (dcha). Omicrono
Otro de los nuevos modelos es la Roomba 205 DustCompactor Combo, que cuesta 499 euros. Una máquina que la compañía señala que es la primera del mercado que aspira la suciedad, la compacta y la almacena dentro del robot hasta 60 días seguidos. Además, y gracias a sus características, permite tener los suelos impecables, ya que dispone de una succión 70 veces más potente y un fregado dos veces más profundo gracias a su mopa de microfibra reutilizable y lavable.
iRobot también trae la Roomba Plus 405 Combo robot + base AutoWash, que tiene un precio de 699 euros. Se trata de un modelo que mantiene la alta potencia de succión que los anteriores y que viene con unas avanzadas mopas giratorias DualClean y una base multifunción que las lava y las seca, y que vacía automáticamente los residuos. Un dispositivo ideal para aspirar, fregar o realizar una limpieza combinada sin esfuerzo para dejar la casa como nueva.

La Roomba Plus 405 Combo robot + base AutoWash (izqda) y Roomba Plus 505 Combo + base AutoWash (dcha). Omicrono
Por último, la compañía lanza la Roomba Plus 505 Combo + base AutoWash, que cuesta 799 euros. Un robot aspirador que ofrece una limpieza profunda con una precisión superior. Este dispositivo incluye mopas DualClean con tecnología PerfectEdge que se extienden un 18% más cerca de las esquinas y con una base multifunción que vacía automáticamente la suciedad y enjuaga las mopas durante el fregado, las lava y las seca con aire caliente; y se autolimpia para mantenerse en perfectas condiciones.