El tocadiscos Beogram serie 4000 de Bang & Olufsen edición Saint Laurent

El tocadiscos Beogram serie 4000 de Bang & Olufsen edición Saint Laurent Bang & Olufsen Omicrono

Hardware

El icónico tocadiscos Beogram 4000 de Bang & Olufsen, en una exclusiva edición muy limitada de Saint Laurent

La empresa danesa se ha unido a la conocida marca Saint Laurent para sacar una edición exclusiva y muy limitada de uno de sus tocadiscos más conocidos.

Más informaciónHe probado el altavoz de Bang & Olufsen que parece una cesta de picnic: es como tener una discoteca portátil

Publicada

Bang & Olufsen, empresa danesa de audio de alta gama, sigue ampliando su catálogo de productos. Si la firma trajo recientemente a España su altavoz portátil Beosound A5 en un novedoso color rojo y unos auriculares con materiales premium y diseños inspirados en alta joyería; ahora sorprende con un producto al alcance de muy pocos. Y es que la firma se ha vuelto a unir con Saint Laurent para sacar una nueva edición exclusiva de su icónico tocadiscos Beogram serie 4000

Las dos empresas se han unido de nuevo para traer al mercado el icónico tocadiscos Bang & Olufsen Beogram serie 4000 edición Saint Laurent, que es el quinto producto que lanzan de forma conjunta. Un dispositivo que, bajo la dirección de Anthony Vacarello, han reinventado un icono del diseño y que se puede conseguir por 3.000 euros. Eso sí, el stock es muy limitado, de hecho, solamente hay 10 unidades disponibles. 

El tocadiscos Beogram serie 4000 se presentó originalmente a principios de 1997 y desde entonces se ha caracterizado por definir la estética de una épica y se ha convertido en un clásico del diseño, según señalan desde Bang & Olufsen en un comunicado de prensa. Un legendario giradiscos diseñado por Jacob Jensen que ahora revive en una edición de coleccionista "que encarna la atemporalidad, la innovación y una artesanía única".

El tocadiscos Beogram serie 4000 de Bang & Olufsen edición Saint Laurent

El tocadiscos Beogram serie 4000 de Bang & Olufsen edición Saint Laurent Bang & Olufsen Omicrono

Este tocadiscos ofrece un sonido de alta fidelidad que está unido a una avanzada tecnología y una estética minimalista. Además, cuenta con un innovador brazo tangencial que reduce la distorsión al imitar la forma en que se graban los discos de vinilo. Para este lanzamiento exclusivo, Saint Laurent y Bang & Olufsen han restaurado sólo 10 tocadiscos originales de la serie Beogram 4000 y los han transformado en la edición recreada Beogram 4000c, modernizada para un uso contemporáneo.

Una pieza de coleccionista que combina "a la perfección el legado, la maestría técnica y el diseño contemporáneo en una creación de edición limitada para los sibaritas y coleccionistas más exigentes". Una de las grandes novedades de esta edición es que cada uno de los 10 tocadiscos viene en una caja de madera maciza de ziricote, que procede de un árbol que es originario de Guatemala, Belice y del sur de México.

La caja, además, está numerada individualmente, acentuada con detalles de aluminio y viene con el logotipo grabado. Una edición exclusiva del icónico tocadiscos Bang & Olufsen Beogram serie 4000 que solamente se puede adquirir en las tiendas que Saint Laurent tiene en París (Francia) y Los Ángeles (Estados Unidos), o en la página web de la firma.