Pallas G2, de Cybex.

Pallas G2, de Cybex. Cybex Omicrono

Hardware

Así es la Pallas G2, la revolucionaria silla de coche para tus niños que los protege con una vida útil de 10 años

Este accesorio prioriza el aspecto de la seguridad por encima de todo, gracias a detalles como su sistema de instalación de un solo clic.

Más información: Apple refuerza la protección online de niños y adolescentes: así son sus nuevas herramientas y rango de edad más preciso

Publicada

La seguridad de los niños es una absoluta prioridad para muchos padres en España. La tecnología juega un papel vital en este sentido, con inventos que entre otras cosas evitan ahogos de niños en las piscinas o empresas que desarrollan juguetes con impresión 3D para ayudar a los más desfavorecidos. Lo mismo ocurre con las sillas de coche para los más pequeños, importantísimas para transportar a nuestros hijos sin mayores problemas. Cybex Gold ha aportado una solución a esta situación con su Pallas G2, su nueva silla para niños.

Esta Pallas G2 proviene de una serie de modelos conocidísima dentro del sector, ya que varias de sus predecesoras han ido ganando notoriedad gracias a premios y galardones. Una de sus principales novedades reside en su sistema de instalación, que se basa en un único clic y elimina de la ecuación los arneses tradicionales, que pueden ser problemáticos y engorrosos de usar.

Y no es ni mucho menos su única utilidad. Estamos hablando de un asiento 2 en uno, que Cybex define como una silla que "crece con tu hijo". Y es que la G2 está específicamente diseñada para que se adapte a las etapas de crecimiento del propio niño, con una configuración 2 en 1 que incluye un cojín de seguridad para su etapa más juvenil y un cinturón de seguridad estándar, idóneo para las etapas de adolescencia.

Una silla con más de 10 años de vida útil

La Pallas G2 es una silla que se adapta a niños desde los 15 meses hasta los 12 años, y que abarca a pequeños desde los 76 centímetros de altura hasta los 150. En cuestiones de peso, la silla está pensada para infantes de 9 a 50 kilos, aproximadamente. Es decir, que cubre toda la parte de crecimiento más temprana del niño para abarcar los inicios de su adolescencia.

Entre sus virtudes, nos encontramos con la tecnología de protección contra impactos, que según Cybex ayuda a reducir el riesgo de lesiones en el cuello —algunas de las más frecuentes cuando hablamos de accidentes— en nada menos que un 40%. Esto es debido a su cojín de seguridad, que está diseñado para distribuir la fuerza del impacto sobre una superficie mayor, evitando que este se concentre sobre todo en el joven.

Silla Pallas G2.

Silla Pallas G2. Cybex Omicrono

De hecho, el cojín en cuestión imita los principios de protección de un airaba convencional, salvando las distancias, ya que amortigua la fuerza de una colisión al mismo tiempo que se consigue una mayor libertad de movimiento en el trayecto. Incluso si hablamos de un impacto lateral, la silla también está preparada, en este caso con un reposacabezas declinable patentado, que mantiene la cabeza hasta 7 veces más segura. Tanto es así, que disfruta de un sistema LPS Plus, que distribuye las fuerzas de impacto por la estructura y las reduce en un 20%.

El cojín de la silla Pallas G2 es de lejos su aspecto más llamativo, sobre todo en lo que refiere a su sistema de uso. De nuevo, al dejar de lado los arneses, integra un sistema de un único clic que ayuda al padre a asegurar o liberar al niño de forma rápida y con una mano.

A medida que el niño o la niña crece, el indicador visual de seguridad se va adaptando para permanecer visible en todo momento hasta que el cojín está totalmente asegurado. Esta no solo es una capa de seguridad extra para los padres, sino que ayuda a que la vida útil de la silla sea mucho más amplia. Cybex de hecho promete más de 10 años en este sentido.

Precio y disponibilidad

La silla de Cybex Gold ya está disponible para su compra tanto en tiendas como en la web del fabricante, y llegará en dos variantes: un modelo Pallas G2 Plus y uno estándar. El primero se comercializará por 289 euros, y el segundo a un precio algo inferior de 259 euros en España.