Redmi Watch 5 de Xiaomi

Redmi Watch 5 de Xiaomi Chema Flores Omicrono

Hardware

Hago Crossfit y he entrenado siete días con el nuevo reloj inteligente y barato de Xiaomi: será tu compañero perfecto

El Redmi Watch 5 es la última propuesta de la marca en España que combina una experiencia de usuario de alta calidad con un precio menor de 110 euros.

Más información: He probado uno de los móviles más recomendables para comprar: mezcla potencia con una cámara de gran nivel

Publicada
Actualizada

Xiaomi ha comenzado el año pisando el acelerador. Lo ha hecho lanzado los Redmi Note 14 Series, una familia de smartphones que aspira a reinar en la gama media. Sin embargo, y como es habitual en la compañía que lidera el mercado de telefonía de España, estos teléfonos han llegado acompañados de otros dispositivos: el nuevo reloj Redmi Watch 5, así como auriculares y power banks.

El Redmi Watch 5 tiene una ambición clara: ofrecer una propuesta asequible en el mercado de relojes inteligentes al mismo tiempo que no renuncia a un diseño elegante  ni al seguimiento deportivo y de salud. Todo con una batería de larga duración que alcanza los 24 días de autonomía y una experiencia que se acerca más al mercado premium que al que marca su etiqueta, 109,99 euros

De un tiempo a esta parte los relojes inteligentes se han convertido en auténticos monitores de la salud, un aliado para cambiar los hábitos que permiten saber cuánto nos movemos, cómo hemos descansado, qué nivel de estrés estamos soportando o cómo hemos rendido entrenando.

Redmi Watch 5 de Xiaomi

Redmi Watch 5 de Xiaomi Chema Flores Omicrono

Para probar a fondo el Redmi Watch 5 lo he estado usando durante una semana junto al Xiaomi 14 Ultra, pudiendo disponer así de la experiencia de la integración completa en el ecosistema HyperOS y realizando actividad deportiva para sacar brillo a la integración de los más de 150 modos deportivos, entre los que se incluyen modalidades como correr al aire libre, natación o el seguimiento del rendimiento en Crossfit.

Un diseño premium

Lo primero que llama la atención del Redmi Watch 5 es su diseño y terminaciones. Es más aparente de lo que cabría pensar y con una calidad de materiales más propias de modelos superiores. Al tenerlo en la mano sorprende su acabado en acero inoxidable y una pantalla con una ligera curvatura que da una sensación de total inmersión en el contenido. 

Redmi Watch 5 de Xiaomi

Redmi Watch 5 de Xiaomi Chema Flores Omicrono

En concreto dispone de una pantalla AMOLED de 2,07 pulgadas y marcos realmente delgados (2 mm) que hace que la relación entre cuerpo y pantalla se dispare al 82% con relación al dispositivo. El panel se ve realmente bien en todas las situaciones con una resolución de 324 ppp y un brillo ajustable de hasta 1.500 nits que cumple tanto en exterior a pleno sol como en situaciones de baja luminosidad. 

Sin embargo, el toque direferenciador de la pantalla es la experiencia. A diferencia de otros modelos en este rango de precio, el panel se ha mejorado para tener tanto una alta frecuencia de actualización (hasta 60 hz), como una respuesta táctil superior que hace que todo vaya muy fluido. Asimismo, dispone de un nuevo motor de vibración con más de 20 patrones distintos que devuelven una respuesta háptica muy intuitiva y agradable. 

Redmi Watch 5 de Xiaomi

Redmi Watch 5 de Xiaomi Chema Flores Omicrono

Pese a su diseño más refinado y elegante, el Redmi Watch 5 no renuncia a la resistencia. Está concebido para ser un compañero de entrenamiento total aguantando tanto golpes ocasionales como resistencia a sudor y siendo sumergible a 5 atmósferas de profunidad con la idea de poder practicar hasta 18 deportes acuáticos.

Un compañero de entrenamiento

Con este modelo Xiaomi redobla su esfuerzo en el seguimiento de la salud y actividad física del usuario poniendo énfasis en la monitorización de diferentes parámetros durante las 24 horas, no sólo cuando hacemos deporte. Una de las ventajas de su ligereza (unos 35 gramos con la correa de silicona) y su autonomía de más de veinte días, es que podemos llevarlo todo el día puesto sin necesidad de cargarlo a diario ni quitarlo en la ducha.

Función de sueño en el Redmi Watch 5 de Xiaomi

Función de sueño en el Redmi Watch 5 de Xiaomi Chema Flores Omicrono

El reloj cuenta con un nuevo chip AFE actualizado con un algoritmo patentado que aumenta la precisión en el registro de la frecuencia cardíaca así como en el reconocimiento del sueño con respecto a la generación anterior. Igualmente, el dispositivo también recoge el seguimiento de patrones de estrés y la saturación del oxígeno en sangre.

Es precisamente el aumento en la fiabilidad de los registros de la actividad física lo que permite al Redmi Watch 5 ser un compañero perfecto para la actividad física con el registro de hasta 150 modalidades deportivas. En mi caso le he sacado especial rendimiento entrenando en el box Crossfit Cobeña, permitiéndome saber al instante cómo de intenso estaba siendo el entrenamiento y si estaba cumpliendo con mis objetivos marcados. Asimismo, ofrece ejercicios de respiración y una puntuación de vitalidad que evalúa el estado físico, marcando cómo de descansados estamos para poder entrenar correctamente.

Aplicación Mi Fitness de Xiaomi

Aplicación Mi Fitness de Xiaomi Chema Flores Omicrono

También es un buen dispositivo para aquellos runners que quieran mejorar en sus marcas. No sólo porque dispone de posicionamiento GNSS independiente con lo que posteriormente podrán consultar las rutas realizadas, sino porque admite hasta 10 clases de carrera con la que proporcionar una guía en tiempo real para optimizar el rendimiento. 

Útil y conectado

Más allá de las funcionalidades relativas al seguimiento de la saluda y activididad física, el Redmi Watch 5 está diseñado para llevar un control de nuestra vida digital mostrando las notificaciones y llamadas que recibimos en nuestro teléfono. Es más, el reloj dispone de un sistema de cancelación de ruido pensando en realizar llamadas desde la muñeca de forma que la conversación sea más nítida y clara.

Notificación en Redmi Watch 5 de Xiaomi

Notificación en Redmi Watch 5 de Xiaomi Chema Flores Omicrono

Igualmente, desde la muñeca podremos reproducir música, gestionar las notificaciones que nos lleguen —aunque no contestar a todas las aplicaciones desde él— y en esta ocasión añade la función de grabadora, que es especialmente útil cuando estamos en reuniones o entrevistas. 

Sí que se echa de menos, como sucede con los relojes de Xiaomi que no tienen Wear OS, la posibilidad de agregar una tarjeta de crédito y pagar directamente desde la muñeca. Una funcionalidad que extrañas si estás acostumbrado a hacerlo y pasas un reloj que no la tiene.

¿Me lo compro?

El Redmi Watch 5 es uno de los relojes inteligentes más interesantes y recomendables que se pueden encontrar ahora mismo en España. Es un dispositivo compacto, ligero, elegante y con una experiencia de usuario muy por encima de lo que marca su precio. Su enfoque en la actividad física y en el seguimiento de la salud hace que llegue para ofrecer lo que la gran mayoría de usuarios está buscando en un smartwatch. 

Si a esto se le añade una enorme batería con una autonomía que supera los 20 días de duración con uso intenso y una integración total con el ecosistema de Xiaomi, hace que se convierta en una de las recomendaciones de compra más interesantes del año. Es funcional, práctico y tiene casi todo lo que una persona necesita en un reloj que queda por debajo de los 110 euros

Redmi Watch 5 de Xiaomi en Crossfit Cobeña.

Redmi Watch 5 de Xiaomi en Crossfit Cobeña. Chema Flores Omicrono

Por contra, la gran ausencia en este smartwatch es la posibilidad de pagar con él en comercios con plataformas como Google Wallet. Para disponer de esta opción será necesario buscar otras opciones como el Xiaomi Watch 2 que ronda los 130 euros habitualmente, un incremento de precio que ya debe de valorar el usuario. En mi caso, prefiero apostar por un reloj más compacto y ligero con forma cuadrada, como el Redmi Watch 5, que por un dispositivo más grande y redondo como el Watch 2, ya que mi prioridad es que sea más cómodo a la hora de entrenar. 

En suma, Xiaomi ha conseguido con el Redmi Watch 5 un compañero perfecto para el día a día; un aliado perfecto para entrenar a diario y hacer seguimiento de la actividad física, al tiempo que combina un buen diseño y gran experiencia de usuario. Todo, por menos de 110 euros. Aún así, si el usuario quiere rebajar aún más el precio podrá optar por las versiones Active o Lite, disponibles por 36 y 53 euros, respectivamente, aunque la experiencia de uso y funciones es menor.