Tim Cook con las Apple Vision Pro

Tim Cook con las Apple Vision Pro Reuters /Loren Elliott Omicrono

Hardware

Tim Cook confirma que las Apple Vision Pro salen de EEUU: se lanzarán en China antes de que acabe 2024

Tras la visita de Tim Cook a Pekín, se confirma que el dispositivo de Apple se lanzará en el mercado chino antes de que acabe este año.

26 marzo, 2024 18:02

El lanzamiento de las Vision Pro a finales del pasado mes de enero fue a todas luces uno de los acontecimientos tecnológicos del año. La expectación era máxima ante la posibilidad de ser uno de los primeros en probar este nuevo producto de Apple que abre la era de la computación espacial y eso se manifestó en unas ventas que rozaron las 200.000 unidades en el primer fin de semana

La cuestión es que sólo se lanzaron en el mercado estadounidense y, desde entonces, la única manera de conseguirlas fuera de EEUU es a través de la reventa, que se ha disparado en muchos países con precios que casi triplican el del producto original. En España de momento tendremos que esperar, ya que en las quinielas y rumores de los entendidos en la materia figuran países como Australia, Canadá, Alemania, Japón, Corea del Sur o Reino Unido. Pero hay uno ya confirmado por el propio Tim Cook, aunque haya sido de manera no oficial: China.

En su visita al país asiático de la semana pasada, en donde participó en la feria China Development Forum que se celebró en Pekín, el CEO de Apple habría revelado el plan de lanzamiento de las Vision Pro en la China continental respondiendo a una pregunta de los medios de comunicación al margen de la conferencia, según revela 9to5Mac. Cook no dio ningún detalle concreto sobre la fecha de lanzamiento o el precio, pero lo que se da por seguro es que sucederá antes de que acabe 2024.

Una persona usando las Apple Vision Pro.

Una persona usando las Apple Vision Pro. Reuters Omicrono

Hasta ahora, las intenciones de Apple en ese sentido eran todo un misterio, aunque ya había analistas de la marca como Ming-Chi Kuo, que señalaban la posibilidad del lanzamiento de las Vision Pro fuera de EEUU antes de la WWDC 2024 que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Según Kuo, el objetivo sería promover el ecosistema de desarrollo global de visionOS, el sistema operativo de las gafas de realidad mixta, y aprovechar la WWDC para compartir las novedades con desarrolladores de todo el mundo, que serán los encargados de diseñar las nuevas aplicaciones para el dispositivo. 

Los motivos por los que Apple habría decidido limitar el lanzamiento inicial a EEUU están relacionados con el limitado suministro inicial de unidades. Otra razón estaría relacionada con el tiempo necesario para adaptar el software de las Vision Pro a las normativas de otros países, como la recientemente aprobada DMA europea que tantos quebraderos de cabeza está dando a las grandes tecnológicas.

En cualquier caso, el viaje a Pekín parece haber sido especialmente fructífero para Tim Cook y Apple. El medio The Information ha revelado que la compañía ha alcanzado un acuerdo con el gigante del entretenimiento Tencent para que algunas de las aplicaciones más importantes del mercado chino, desde redes sociales hasta videojuegos, estén disponibles en las Vision Pro. Además, Cook también estaría buscando socios locales para lanzar en China servicios de streaming como Apple TV+ y Apple Arcade.