Los AirPods Pro.

Los AirPods Pro. Chema Flores Omicrono

Hardware

Un anillo inteligente, unas gafas y unos AirPods con cámaras: las ideas que Apple baraja desarrollar

El fabricante también estaría trabajando en un nuevo HomePod con una pantalla que sería "similar a la del iPad", y que llegaría como pronto en 2025.

26 febrero, 2024 10:48

Las gafas de realidad mixta Vision Pro son el último gran lanzamiento Apple. Un dispositivo que aún no está disponible en España y que está acaparando todas las miradas, con los usuarios usándolas en la calle y hasta en el metro. Sin embargo, la compañía con sede en Cupertino (Estados Unidos) tiene entre manos otros proyectos, como sus nuevos iPhone 16 y otros totalmente desconocidos. En ese sentido, una nueva filtración ha señalado que la empresa ha considerado la posibilidad de desarrollar un anillo inteligente, unas gafas de sol y unos AirPods con cámaras.

Apple ha barajado la opción de crear una variedad de nuevos wearables en los últimos años, según ha informado el analista especializado en la marca, Mark Gurman, en su boletín Power On, de Bloomberg. Entre ellos se incluyen desde un anillo inteligente para la salud para competir con el Samsung Galaxy Ring, que al fin ha mostrado su diseño en el MWC 2024; unas gafas inteligentes, cuya pantente se dio a conocer en noviembre del año pasado; y unos AirPods mejorados con cámaras y más sensores.

No sólo eso, sino que el propio Gurman ha señalado que el fabricante también estaría trabajando en un nuevo altavoz inteligente HomePod que vendría con una "pantalla similar a la del iPad"; pero es poco probable que se lance próximamente. De hecho, el analista ha indicado que como pronto llegaría en 2025, siempre y cuando los planes de la compañía de la manzana mordida sigan adelante.

De anillos a gafas

El primero de los dispositivos a los que Gurman hace mención es el anillo inteligente, cuya idea Apple habría presentado a los ejecutivos de salud de la compañía. Un dispositivo del que desde hace tiempo se vienen ofreciendo rumores y que estaría centrado en funciones de salud y fitness. Sin embargo, el analista ha indicado que la compañía de la manzana mordida no está activamente desarrollándolo.

Por lo tanto, no está calor si alguna vez saldrá a la venta. Asimismo, Gurman ha indicado que este anillo inteligente se podría convertir en una alternativa de bajo coste al Apple Watch para sincronizar los datos de salud y fitness con un iPhone emparejado; compitiendo con el Samsung Galaxy Ring y Oura, uno de los modelos más conocidos y que hasta han probado los jugadores de la NBA

Patente del anillo de Apple.

Patente del anillo de Apple. Patentlyapple Omicrono

Gurman también ha indicado que Apple ha considerado desarrollar un par de gafas inteligentes "menos ambiciosas" que competirían directamente con las Ray-Ban Smart Glasses de Meta y las Echo Frames de Amazon. Unas gafas de sol que serían como una especie de "reemplazo de los AirPods", y que vendrían con altavoces, cámaras, sensores de salud y capacidades de inteligencia artificial (IA). El analista ha indicado que este dispositivo se encontraría en una etapa de "investigación tecnológica" dentro de la división de hardware de la empresa.

Unas gafas cuyo lanzamiento estaría todavía lejos. Gurman también ha indicado que el año pasado los ingenieros de Apple comenzaron a estudiar cómo incorporar sensores de cámara de baja resolución en sus auriculares inalámbricos AirPods. Unos cascos que, en caso de hacerse realidad, podrían llegar con funciones de inteligencia artificial para "ayudar a las personas en sus rutinas diarias". 

Concepto de HomePod con una pantalla.

Concepto de HomePod con una pantalla. MacRumors Omicrono

Por último, el analista también ha señalado en su blog que Apple ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un nuevo HomePod con "una pantalla similar a la del iPad" de proveedores extranjeros. Aun así, Gurman ha indicado que la compañía de Cupertino todavía no ha hecho "suficientes avances" en el dispositivo para que se pueda considerar que su lanzamiento sea inminente.

[La idea para mejorar las Vision Pro: así podría Apple solucionar algunas de las debilidades de su software]

De hecho, Gurman ha reiterado que el fabricante también ha llegado a explorar un dispositivo que combina un Apple TV con un HomePod y cámara de FaceTime, junto con pantallas similares al iPad; y que se podría fijar de forma magnética a una pared. Pero no está claro si estos productos se lanzarán alguna vez al mercado. En el caso de su nuevo altavoz inteligente, como pronto llegaría el año que viene.

También te puede interesar...