iPad Pro

iPad Pro

Hardware

Los iPad Pro con paneles OLED serán más delgados: así será la revolución de las tabletas de Apple

Junto a estos dispositivos estarán los nuevos modelos Air, que destacarán por ser más grandes en tamaño, sin cambiar la estética exterior.

21 febrero, 2024 19:53

Ya es prácticamente un secreto a voces que este año llegarán a España nuevos iPad Air e iPad Pro con paneles OLEDEstos modelos, que casi están confirmados desde hace ya semanas, sufrirían importantes rediseños respecto a sus modelos predecesores. Prueba de ello es este informe de 9to5Mac, que relata cómo cambiarán las dimensiones de estas nuevas tabletas, haciéndose más grandes en general.

Citando fuentes anónimas, el portal ha dado a conocer las que serían las dimensiones exactas de los nuevos iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas y los nuevos iPad Air, que se dividirían en dos modelos. La idea según estos rumores es sencilla: que los iPad Air de este año tendrán prácticamente las mismas dimensiones de los iPad Pro, compartiendo incluso su diagonal de pantalla en su versión superior

Los rumores especifican que si bien el iPad Air de 12,9 pulgadas —el mayor de los dos modelos— no tendrá cambios de diseño sustanciales más allá de tener una diagonal de pantalla aumentada, los iPad Pro sí tendrán nuevas dimensiones y sobre todo un nuevo diseño. Se espera que sean más grandes y, por si fuera poco, más delgados, gracias en parte a la pantalla OLED.

Los iPad 2024 serán más grandes

En general, estos rumores vienen a decir que los iPad Air de nueva generación serán más grandes y que los iPad Pro serán más delgados. Ya se había hablado de que los nuevos iPad Air se dividirían en dos modelos, con nombres en código J507 y J537. Será el mayor de los dos el que tenga las dimensiones más grandes, aunque a nivel estético no sea muy diferente respecto a su hermano menor.

Los iPad Pro, por su parte, serán más delgados presumiblemente por la pantalla OLED, ya que esta es más delgada que su homónima LCD. 9to5Mac llega a dar dimensiones exactas de estos productos, signo de que estas filtraciones podrían estar como mínimo bien encaminadas. Estas son las dimensiones concretas:

  • iPad Pro de 11 pulgadas (actual): 247,6 mm x 178,5 mm x 5,9 mm
  • iPad Pro de 11 pulgadas (nuevo): 249,7 mm x 177,5 mm x 5,1 mm
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (actual): 280,6 mm x 214,9 mm x 6,4 mm
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (nuevo): 281,5 mm x 215,5 mm x 5,0 mm
  • iPad Air de 11 pulgadas (actual): 247,6 mm x 178,5 mm x 5,9 mm
  • iPad Air de 12,9 pulgadas (nuevo): 280,6 mm x 214,9 mm x 6,0 mm

Otra señal de que estos nuevos iPad llegarán más pronto que tarde es que en palabras del medio, los fabricantes de accesorios ya estarían aumentando la producción de fundas para estos nuevos iPad, de cara a que se produzcan envíos para el próximo mes. Así, llegarían hasta dos familias nuevas de iPad, que más que probablemente integren lo mejor en procesadores M3 de la compañía de Cupertino.

También te puede interesar...