Fotomontaje con el HomePod de Kosutami y la pieza superior de la pantalla.

Fotomontaje con el HomePod de Kosutami y la pieza superior de la pantalla. Kosutami X

Hardware

Apple estaría preparando un nuevo HomePod con pantalla curva para mostrar notificaciones

Este nuevo altavoz tendría un nombre en código 'B720' y aunque no innovaría demasiado en diseño, sí que tendría mejoras de software.

27 diciembre, 2023 19:00

Aunque los HomePod no hayan sido los productos más exitosos de Apple, parece que los de la manzana no se rinden. En España se siguen comercializando, por ejemplo, los HomePod y HomePod mini, sus últimos modelos. No obstante y según un filtrador, Apple estaría desarrollando un nuevo modelo, esta vez con un panel LCD curvo.

Así lo asegura 'Kosutami', filtrador especializado en Apple y famoso por coleccionar prototipos y filtrar futuros proyectos de los de Cupertino. En un post de X (anteriormente Twitter) Kosutami asegura que Apple está trabajando en un nuevo HomePod, con nombre en código B720 y que tendría más o menos el mismo diseño del HomePod actual, salvando el detalle de la pantalla curva superior.

Ya en octubre de este mismo año Kosutami publicó imágenes de supuestos componentes de este nuevo HomePod, pertenecientes a la pantalla táctil de este nuevo HomePod. Según detalla MacRumorsestas filtraciones fueron verificadas y cuentan con una credibilidad bastante alta.

Un nuevo HomePod

Kosutami expone que este nuevo HomePod B720 tendría no solo el mismo diseño que el HomePod 2 actual, sino que además este panel curvo sería del mismo tamaño. No obstante, la gran diferencia es que el panel superior desde el que se controla este nuevo altavoz estaría ligeramente curvado.

Si bien no se sabe con exactitud si esta sería una revisión menor del altavoz, se estima que esta nueva pantalla serviría para ofrecer nuevas funcionalidades a nivel de software. MacRumors menciona cómo Apple estaría buscando adaptar las interfaces de Apple Music y Apple Podcast para que mostraran animaciones y colores relacionados con las canciones y programas en esta pantalla.

Otro punto a favor es que esta pantalla mostraría notificaciones de otros dispositivos, como teléfonos iPhone o tablets iPad. Es decir, que este nuevo HomePod tendría un papel todavía más protagónico como centro de entretenimiento en el hogar y no tanto como un altavoz inteligente glorificado. Sin embargo, la existencia de este supuesto HomePod contrasta con lo rumoreado desde hace años tiempo atrás.

Por ejemplo, Mark Gurman en 2021 habló de un nuevo HomePod con cámara y pantalla, que serviría para realizar videollamadas. Esta idea nació en el fragor de la pandemia de la COVID-19, cuando el distanciamiento social era todavía más importante que ahora. A este se le sumó Ming-Chi Kuo, que afirmó a principios de 2023 que se lanzaría un HomePod rediseñado con una pantalla de 7 pulgadas.

HomePod

HomePod Omicrono

Existen dos posibilidades; que Apple haya desechado por completo los planes de estos HomePod para centrarse en una fórmula conocida o que esta sea una revisión menor que no sustituya ni el modelo anterior ni estos futuros rediseños. Quedará por ver el futuro de estos altavoces inteligentes, que aún tienen mucho recorrido en el roadmap de Apple.

También te puede interesar...