AirPods Pro junto al logo de USB-C en un fotomontaje.

AirPods Pro junto al logo de USB-C en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Apple podría presentar unos AirPods con salida USB-C en su próximo evento Wonderlust

La keynote que Apple celebrará el próximo 12 de agosto será clave, ya que servirá para presentar estos nuevos auriculares.

30 agosto, 2023 19:00

Hace pocas horas, Apple confirmó oficialmente en España la presentación Wonderlust del 12 de septiembreen la que se darán a conocer por fin los nuevos iPhone 15. No obstante, es obvio pensar que los teléfonos de Apple no serán ni mucho menos los únicos productos que los de Cupertino revelen en la presentación. Según recoge Mark Gurman, de Bloombergese día también llegarán unos AirPods con USB-C.

Ya se rumoreaba sobre el hecho de que Apple, en pos de cumplir con el mandato europeo, actualizaría todos sus productos con USB-C como principal puerto de carga. Por ende, se esperaba que en algún momento, Apple diera a conocer unos AirPods con esta conexión. Gurman asegura que ese día también se verán unos AirPods.

Si bien Gurman no especifica si estamos hablando sobre unos AirPods estándar o unos AirPods Pro, lo cierto es que el periodista recoge los rumores que llevan circulando al menos desde 2022. No fue hasta que Apple se vio obligada a cumplir con la normativa que empezaron a surgir estas cuestiones.

Unos AirPods con USB-C

Desde hace meses, se había hablado de una renovación de los AirPods con USB-C. De hecho, en 2022 y según recoge The Verge, el reputado analista y filtrador Ming-Chi Kuo habló sobre la llegada de unos AirPods estándar (no Pro) con USB-C en su estuche de carga. Los rumores que Kuo expuso hablaban de un modelo sin cambios significativos, más allá de la sustitución del puerto Lightning por uno USB-C.

Por ende, lo más lógico sería pensar en una actualización progresiva; unos AirPods de 3ª generación básicos cuyo único cambio es que ahora montan USB-C, junto a quizás otros detalles, como una mejora en la autonomía. Sucesivamente, podrían llegar nuevos AirPods, como unos AirPods Pro que también adoptasen el USB-C en el estuche.

AirPods Pro

AirPods Pro Chema Flores Omicrono

No obstante, a principios de año, Kuo habló de varios rumores que se podrían aplicar en este escenario. Aseguró que Apple ya estaría pensando en unos AirPods de 4ª generación para el año 2024, que además llegarían con unos hipotéticos AirPods SE. Es decir, unos AirPods baratos, de apenas 100 euros de precio, como alternativa a los AirPods Pro.

Hasta la fecha, no se había hablado de una filtración tan directa, ya que no se había hablado de la aparición de estos AirPods en un evento de Apple. Dado que por el momento los rumores sobre la presentación se han ido cumpliendo progresivamente, lo lógico es pensar que efectivamente, por fin tendremos unos AirPods con USB-C en vez de Lightning.

También te puede interesar...