Una persona sujetando el repelente.

Una persona sujetando el repelente. Hengduan Omicrono

Hardware

El ingenioso repelente de mosquitos que se convierte en una linterna y una batería portátil

Crean un repelente de mosquitos que actúa también como linterna LED y un banco de energía para cargar el móvil cuando se está de acampada.

5 agosto, 2023 20:00

La llegada del verano y las altas temperaturas hacen que las calles de España se llenen de plagas de insectos, como la mosca negra o los mosquitos, especialmente localizables en las zonas de costas. Estos últimos suelen ser más activos durante la noche, momento en el que se encienden las luces y pueden resultar molestos a la hora de dormir, ya no sólo por sus picaduras, sino por su zumbido. Utilizar una chancla o un periódico es una forma clásica de terminar con ellos, aunque con el avance de la tecnología existen otras alternativas, como cazarlos a 'dronazos' para fulminarlos en cuestión de minutos o con un innovador repelente que también es linterna y batería.

[Luciérnagas robóticas: se comunican por luz y se usarán para rastrear víctimas tras un desastre]

Fabricado por Hengduan, una empresa de equipos para actividades al aire libre de Hong Kong, el Evo Repel es un dispositivo que combina en una sola pieza un repelente de mosquitos eléctrico, una linterna y una batería externa. Un invento que actualmente se encuentra en busca de financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter, donde se puede conseguir por 49 dólares, que al cambio son aproximadamente 44 euros.

Este nuevo e ingenioso invento portátil, diseñado especialmente para aquellas personas que acostumbran a ir de acampada, cuenta con una batería de litio de 14.400 mAh que alimenta tanto la linterna LED como el calentador de tapete repelente de mosquitos; incluso en caso de no usarla para estas dos cosas siempre se puede utilizar para cargar cualquier dispositivo, como un teléfono móvil. La compañía señala que puede cargar un iPhone 14 hasta cinco veces con una sola carga.

Repelente y linterna

Una de las funciones de este dispositivo es que se puede usar como una linterna LED que se puede configurar en cuatro modos de salida diferentes, que van desde 100 a 3.000 lúmenes, y en cinco temperaturas de color, como si se desea una sensación cálida y acogedora o una luz más blanca.

La duración de la batería cuando se utiliza como linterna es de entre 5 y 100 horas, según la compañía. Mientras que el calentador repelente de mosquitos es compatible con la mayoría de tapetes repelentes de terceros y calienta a una "temperatura ideal" de 165 ºC en sólo dos minutos. 

La compañía indica que su nuevo repelente de mosquitos produce una zona de protección de 9 metros, que permite cubrir el campamento cuando se instala tanto en una zona alta como una baja de la montaña. Además, aseguran que en este escenario la duración de su batería oscila entre 18 y 28 horas, respectivamente. Asimismo, cargar la pila al completo lleva sólo 2,5 horas.

Este peculiar invento tres en uno y con sólo 465 gramos de peso también ofrece otra serie de características. Por ejemplo, la compañía ha incluido un mango giratorio de 270 grados con cuatro imanes para poder colocarlo fácilmente en cualquier superficie metálica. También viene con un orificio roscado para montarlo en un trípode y con resistencia al agua IPX4, pudiendo soportar salpicaduras.

También te puede interesar...