El kit es válido para distintos modelos de furgonetas

El kit es válido para distintos modelos de furgonetas Minicamper Pro Omicrono

Hardware

El ingenioso invento español que convierte tu furgoneta en caravana en menos de 10 minutos

Decathlon tiene disponible en su web un kit modular con cama, cocina y ducha a un precio más asequible que otras alternativas similares.

22 julio, 2023 17:00

La pandemia ha marcado un antes y un después en España, pero desde antes de la irrupción del covid-16 ya se apreciaba un gran interés por todo lo que tuviera que ver con las caravanas y la camperización de furgonetas y coches. Esa demanda se ha materializado en la aparición de soluciones de todo tipo, como el invento español que transforma una furgoneta en caravana en una hora o las tiendas de campaña que convierten tu coche en un dormitorio.

Esa libertad a la hora de elegir destino sin tener que preocuparse por el alojamiento está especialmente presente gracias a las empresas y marcas que ofrecen kits que se montan en poco tiempo y tienen todo lo necesario para llevar la casa sobre ruedas. Además, suelen ser más económicos que una camperización completa, como es el caso de los kits de la empresa española miniCamper.pro, que tiene disponibles algunos modelos desde 1.990 euros en la tienda online de Decathlon y en su propia página web.

En concreto, la tienda deportiva comercializa el kit Easy S, el más pequeño y asequible, una puerta de entrada a este mundo para los poseedores de furgonetas de tamaño pequeño, como Berlingo o Rifter. Todo está centralizado en una estructura de madera contrachapada de 9 capas, con alta estabilidad, dureza y densidad, resistente a la humedad, el calor, el agua y los arañazos, con aplacado en HPL en negro. El montaje y desmontaje se lleva a cabo en menos de 10 minutos, según el fabricante.

Una casa a cuestas

La estructura Easy es la base para la cama, que tiene 195 cm de largo por 140 de ancho en la parte superior (y 120 en la parte inferior). El colchón de espuma alta densidad de 8 cm se apoya en un somier de madera contrachapada y en unas patas de acero inoxidable con regulación de altura. Para tenerla lista sólo se necesita 1 minuto, y en todo momento la furgoneta mantiene su capacidad para los pasajeros.

La otra gran baza de este kit son los cajones que se instalan en el módulo de madera. El cajón cocina dispone de fogón para poder cocinar y de un hueco donde guardar utensilios o alimentos. Además, miniCamper.pro ofrece la posibilidad de añadir dos cajones extra en el módulo, o de aumentar las prestaciones del kit hasta llegar a su versión más avanzada, llamada Unlimited. 

El kit de camperización miniCamper Pro

Los kits Unlimited cuentan con mejoras y elementos esenciales para la vida del campista o los amantes de la aventura, como un depósito de agua de 47 litros (para usar en los módulos de fregadero y ducha), una batería con sistema de carga de 12V y USB, nevera de 30 litros, congelador, preinstalación para placas solares y otras opciones adicionales.

Eso sí, la mejora en los kits y en las medidas adaptadas a furgonetas más grandes, como la Transit Custom o la Multivan T7, implica un alza en los precios, que llegan a los 8.690 euros en el mayor tamaño y con todos los complementos incluidos.

También te puede interesar: