El sistema de cine portátil HT-AX7 de Sony.

El sistema de cine portátil HT-AX7 de Sony. Sony Omicrono

Hardware

El alucinante cine en casa portátil y sin cables que ofrece sonido espacial inmersivo donde quieras

El fabricante presenta el HT-AX7, un sistema de cine portátil que permite obtener un sonido espacial y envolvente en cualquier lugar de casa. 

9 julio, 2023 14:00

Si hace unos días Sony sorprendió con Mocopi, el gadget que te 'convierte' en el personaje que quieras, ahora la compañía lo vuelve a hacer con HT-AX7, su nuevo sistema de cine portátil y sin cables que ofrece una nueva forma de disfrutar del entretenimiento con sonido espacial y envolvente en cualquier lugar de casa. Un dispositivo que estará disponible en España en agosto de 2023 por 550 euros.

Un sistema que es sencillo de utilizar, ya que con simplemente colocar los tres altavoces que lo componen a tu alrededor, ya podrás disfrutar de una experiencia de audio inmersiva tanto en el salón de casa como en el dormitorio o en la terraza, por ejemplo. El HT-AX7 viene con tecnología 360 Spatial Sound Mapping de Sony. 

Una tecnología que crea múltiples altavoces virtuales en la parte frontal, trasera y también por encima de la cabeza, envolviendo al usuario con un sonido espacial. De esta manera, se puede experimentar una sensación de sonido envolvente similar al de una sala de cine, sin la necesidad de una instalación especial.

Fácil de usar

El HT-AX7 también cuenta con un algoritmo de conversión que puede transformar la señal estéreo en sonido envolvente tridimensional. El conversor analiza el sonido en tiempo real y separa los objetos de sonido individuales redistribuyéndolos para crear una experiencia auditiva más inmersiva. Y con ello activa el efecto campo sonoro para experimentar un efecto de sonido envolvente, incluso con contenido de dos canales como el de los servicios de streaming.

Sony destaca que este sistema se puede instalar sin problemas gracias a su conectividad inalámbrica y permite generar un sonido envolvente que mejora actividades diarias, desde las domésticas hasta las fiestas, mejorando tanto la música como el contenido multimedia. Otros de sus puntos clave son que ofrece hasta 30 horas de autonomía y es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth.

El sistema de cine portátil HT-AX7 de Sony.

El sistema de cine portátil HT-AX7 de Sony. Sony Omicrono

También es un sistema con un diseño elegante que casa bien con cualquier habitación y fácil de transportar. Incluso es sencillo de configurar mediante la aplicación Sony Home Entertainment Connect. Una vez descargada, apenas hay que seguir unos pequeños pasos para obtener el control total del volumen, el campo sonoro y mucho más desde el propio teléfono móvil.

Gracias a la tecnología Bluetooth conectar el HT-AX7 a un dispositivo no es nada complicado y los altavoces traseros inalámbricos se emparejan automáticamente a la unidad principal, para que se puedan colocar alrededor de la habitación. Un producto que también se ha diseñado para cuidar el medioambiente al utilizar una menor cantidad de plástico, incluso en su embalaje.

[He cambiado mi televisor por este proyector chino: ahora tengo un cine 4K de 200 pulgadas en mi salón]

El cuerpo del altavoz utiliza un material textil fabricado con botellas PET 100% recicladas e incorpora plásticos reciclados. Mientras que el embalaje individual cuenta con Original Blended Material propiedad de Sony, producido con bambú, caña de azúcar y papel reciclado; y que ha permitido a la compañía eliminar el uso de plástico en sus cajas.

También te puede interesar...