Dyson Submarine

Dyson Submarine Dyson Omicrono

Hardware

Dyson lanza cinco nuevos dispositivos por sorpresa: llega el primer aspirador húmedo de la empresa

La compañía británica ha anunciado cinco nuevos productos de limpieza del hogar enfocadas a tener un hogar mas higiénico en todas sus variantes.

23 mayo, 2023 09:22

Dyson va a por todas. En un momento en el que en España se suceden en el mercado las alternativas baratas a sus productos; la compañía fundada en Malmesbury (Reino Unido) ha lanzado cinco productos de limpieza y bienestar en el hogar con los que quiere seguir liderando el mercado de aspiradores y purificadores. Además, no sólo ha lanzado sus dispositivos más potentes de la historia, sino que ha entrado en una nueva categoría de producto: su primer aspirador húmedo, llamado Dyson Submarine.

A este nuevo aspirador con cabezal de rodillo húmedo le acompañan otros cuatro productos de Dyson que aúnan automatización, software avanzado e inteligencia con "las mejores prestaciones de limpieza de su historia", explica la empresa. Junto al Submarine llegan el Dyson 360 Vis Nav, su robot aspirador más potente; el Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde, el purificador de aire más potente y silencioso —que llega además con la versión HEPA pensando en espacios comerciales—; y el Dyson Gen5detect, el aspirador sin cable más potente hasta ahora gracias a su nuevo motor Hyperdymium.

Los cinco productos de Dyson, que estarán disponibles próximamente en España a un precio por determinar, son los más ambiciosos hasta ahora en la limpieza del hogar y todos llegan bajo la misma aspiración: "configura y olvídate", explica John Churchill, director de tecnología de Dyson, quien añade que su visión de futuro "es la de un hogar que pueda cuidar de sí mismo" y "las nuevas tecnologías lanzadas hoy son la encarnación de esto".

Nuevos aspiradores de mano

Aunque el catálogo de productos de Dyson es cada vez más extenso, que va desde el cuidado del pelo hasta unos innovadores auriculares con cancelación de ruido, si hay un producto sinónimo de la compañía esos son sus aspiradores de mano sin cables. Ahora, la compañía ha lanzado dos nuevos modelos: la Dyson Gen5detect y la Dyson Submarine. 

La primera cuenta con el nuevo motor Hyperdymium de quinta generación que proporciona una potencia de succión única, siendo más capaz que nunca. Ahora puede atrapar la práctica totalidad de los virus del hogar. gracias a un sistema de filtración HEPA totalmente sellado, diseñado para capturar el 99,99% de las partículas de hasta 0,1 micras. Asimismo dispone de un sistema de 14 ciclones que también eliminan el polvo del flujo de aire para que no haya pérdida de succión garantizando un rendimiento óptimo en cada limpieza.

Dyson V15s Detect Submarine (arriba) y la Dyson Gen5detect (abajo)

Dyson V15s Detect Submarine (arriba) y la Dyson Gen5detect (abajo) Dyson Omicrono

Más allá del motor, incorpora un nuevo cabezal de limpieza, denominado Fluffy Optic, una evolución del sistema Detect que aporta mayor brillo y alcance para revelar el doble  de polvo microscópico mientras se está aspirando. De este modo se puede ser más eficiente a la hora de limpiar y optimizar así la batería, aún así, la compañía explica que se dispone de una autonomía de 70 minutos gracias a su pila de alta densidad energética.

Por otro lado llega el Dyson Submarine, el primer rodillo de cabezal húmedo en la historia de la compañía. Está disponible con la aspiradora Dyson V15s Detect Submarine, que está diseñada para proporcionar la cantidad justa de agua para eliminar eficazmente derrames, manchas y pequeños residuos de suelos duros.

Sistema Dyson Detect

Sistema Dyson Detect Dyson Omicrono

El rodillo de microfibra accionado por motor elimina derrames, manchas difíciles y pequeños residuos, cubriendo suelos de hasta 110 metros cuadrados, gracias a un depósito de agua limpia de 300 ml. Una placa resistente extrae el agua contaminada del rodillo húmedo y la deposita en un depósito de aguas residuales independiente para garantizar que no se transfiera suciedad ni residuos al suelo. Como suele ser habitual en la compañía, el nuevo aspirador está diseñado para maniobrar sin esfuerzo por debajo de los muebles.

El punto clave en este sentido es "conseguir un acabado óptimo de suelo limpio sin humedecer en exceso", señala Dyson. Es por eso que el cabezal del rodillo húmedo se ha diseñado con un sistema de hidratación de ocho puntos, que utiliza una cámara presurizada para una distribución uniforme del agua en toda la anchura del rodillo.

Un rival para la Roomba

Si Dyson es sinónimo de aspirador de mano, es la Roomba de iRobot el sinónimo de robot aspirador en España. Una acepción que la compañía quiere cambiar con el Dyson 360 Vis Nav.

Este robot aspirador es mucho más potente que la generación anterior, ya que "cuenta con seis veces más succión que cualquier otro", señala Dyson. Lo consigue gracias a un diseño con la tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM) de la empresa, el Dyson 360 Vis Nav, que le permite tener una visión de 360 grados que recuerda dónde ha estado, ve dónde limpiar y es lo suficientemente inteligente como para cuantificar el polvo detectado en el hogar, así como crear mapas de polvo de la casa.

Dyson 360 Vis Nav

Dyson 360 Vis Nav Dyson Omicrono

Esta información le permite pensar y adaptarse gracias a un potente procesador que, recopilando datos de los 26 sensores que incorpora, determina su posición con una precisión de 71 mm. Cada sensor realiza tareas específicas, como la detección de polvo, la evasión de obstáculos y la detección de paredes para limpiar hasta el último rincón de casa.

Para aspirar, incorpora lo mejor de la casa. Monta la nueva barra de cepillos de triple acción, la primera en combinar tres formas de limpieza profunda con una potente succión: nylon suave Fluffy para recoger residuos grandes en suelos duros; filamentos de fibra de carbono antiestáticos para recoger polvo fino en suelos duros; y cerdas de nylon rígidas para penetrar en las alfombras sin dañarlas.

Dyson 360 Vis Nav

Dyson 360 Vis Nav Dyson Omicrono

Con respecto a su sistema de suspensión, que le permite moverse por casa, dispone de un mecanismo de doble eslabón para elevarse hasta 21 mm y un diseño bajo para limpiar debajo de muebles de hasta 99 mm. Tras 50 minutos de funcionamiento, la máquina vuelve automáticamente a su base para recargarse.

Un aire más puro

Si para Dyson es importante tener limpio el suelo, también lo es la calidad del aire. Es por ello que ha lanzado dos nuevos purificadores diseñados para espacios grandes y diáfanos: el Dyson Big+Quiet y el Dyson HEPA Big+Quiet, estando este último diseñado específicamente para la simplicidad en espacios compartidos y comerciales.

Sistema del Dyson HEPA Big+Quiet

Sistema del Dyson HEPA Big+Quiet Dyson Omicrono

Ambos comparte el nuevo cono aerodinámico diseñado para ofrecer una proyección de 10 metros, así como el nuevo sensor de CO2 que indica el momento en el que hay que ventilar. Además de su potente proyección de aire, el nuevo purificador está diseñado para funcionar de forma silenciosa, ante lo que la compañía promete que sólo produce 56 decibelios de ruido, "es nuestro purificador más silencioso y potente", explican.

Con respecto a los filtros de limpiado de aire, incorporan un filtro de partículas HEPA H13 de cinco años de duración que atrapa hasta el 99,95% de las partículas ultrafinas, mientras que el nuevo filtro K-Carbon elimina los gases contaminantes y 3 veces más NO2. Asimismo, el filtro de oxidación catalítica selectiva destruye el formaldehído de forma permanente.

También le puede interesar...