Beats Studio Buds+

Beats Studio Buds+ Beats Omicrono

Hardware

Los nuevos auriculares Beats de Apple copian lo más especial de Nothing

Beats anuncia sus nuevos Studio Buds+ con cancelación de ruido mejorada y más autonomía, imitando el diseño de los Ear de Nothing.

18 mayo, 2023 12:02

Los Beats Studio Buds+ ya están aquí con el llamativo diseño transparente que se filtró hace semanas a través de Amazon. En un claro desafío a los auriculares de Nothing, que ha puesto de moda dejar ver el interior de los dispositivos, la filial de Apple presenta su última alternativa a los AirPods Pro con cancelación de ruido, modo transparencia y calidad de sonido mejorada, además de mayor autonomía.

Beats ha presentado en un comunicado de prensa este nuevo modelo que, de momento, estará disponible en Estados Unidos, China y Canadá por un precio de 170 dólares (158 euros al cambio). Supone una subida de 20 dólares en comparación con el precio de lanzamiento que tuvieron los Studio Buds originales en 2021. En España esa primera versión llegó con un coste de 149 euros, precio idéntico para los Nothing Ear (2).

Se cumplen la mayoría de detalles que se han estado rumoreando sobre este nuevo anuncio y que se revelaron en parte con la reciente filtración de Amazon, más allá de su diseño transparente. Los AirPods Pro de Apple eran la inspiración clara de la marca de Carl Pei para sus dos modelos Nothing Ear, pero ahora es la compañía de Cupertino la que devuelve el golpe adoptando ese estilo 'cool' y cualidades similares.

Cancelación y transparencia

El diseño se mantiene como en anteriores versiones, incluyendo hasta cuatro almohadillas de diferentes tamaños para que sea más cómodos en cada oreja. Además del modo transparente que está atrayendo todas las miradas, Beats también lanza una versión en blanco y otra en negro. Por otro lado, estos dispositivos presumen de resistencia IPX4 contra el agua y el polvo para hacer ejercicio fuera del agua.

Para poder medirse con los AirPods Pro, los auriculares de esta categoría más conocidos y el rival principal a batir, los nuevos Beats Studio Buds+ se anuncian cargados de especificaciones. Para empezar, cuentan con cancelación de ruido activa para aislar la música del exterior (los Beats Fit Pro ya tenían), además del modo transparencia que permite prestar atención al entorno cuando sea necesario.

Beats Studio Buds+

Beats Studio Buds+ Beats Omicrono

La marca asegura que los nuevos Beats consiguen una cancelación ANC 1,6 veces más fuerte y una transparencia dos veces mejor, gracias a la incorporación de mejores micrófonos y un "algoritmo inteligente de orientación por voz" limpiando mejor la voz en las llamadas de teléfono.

En cuanto a la calidad del audio, integran audio espacial para integrarse con el contenido que se está viendo o escuchando, así como Dolby Atmos. Semanas antes se indicaba que mejoraría la calidad del sonido, y ahora se sabe que cuentan con un "transductor patentado de dos capas" que reduce la distorsión y al mismo tiempo ofrecer tonos bajos. 

Más autonomía

Tal y como indicaba la anterior filtración, la autonomía de los nuevos Beats alcanza las 36 horas de duración total y hasta 9 horas de reproducción para cada auricular. Su predecesor contaba con solo 24 horas de autonomía. El fabricante asegura que con solo 5 minutos de carga rápida, Fast Fuel, se consigue una hora adicional de uso. 

Beats Studio Buds+

Beats Studio Buds+ Beats Omicrono

Pensando en que la experiencia de uso sea más segura y rápida, este modelo es compatible también con funciones como Google Fast Pair y Audio Switch, facilitando la conexión y salto entre dispositivos Android. No falta tampoco, Find My, función con la que localizar los auriculares perdidos desde equipos iOS como Android.

Para los usuarios que tienen iPhone y otros dispositivos de Apple, disponen de opciones como actualizaciones automáticas y emparejamiento con solo un toque, además de Siri como asistente de voz. Por supuesto, la aplicación Beats ofrece un mayor control de todas las funciones de estos nuevos auriculares que aún no tienen fecha de llegada en España.

También te puede interesar...