Fachada de Lidl

Fachada de Lidl

Hardware

Lo último de Lidl es esta heladera para hacer frente al calor por un precio de menos de 100 euros

Con una potencia de 90 W, esta heladora eléctrica prepara helados cremosos o tradicionales en poco más de una hora.

1 mayo, 2023 17:24

El calor ya se ha asentado en España, donde el verano ya dura cinco semanas más que hace 30 años. Para sobrellevar las altas temperaturas que se avecinan según los meteorólogos, tomar bebidas frescas puede ser de gran ayuda con la que evitar golpes de calor. Lidl propone preparar esos refrigerios en casa creando helados y sorbetes con esta heladera.

Los helados y otras recetas como los sorbetes se pueden preparar también con el robot de cocina con el que Lidl compite con Thermomix y que en el último mes han puesto de oferta. Permite hacer muchas más preparaciones, pero no congela la mezcla como esta heladera, cuyo precio es mucho más bajo que los 449 euros del Monsieur Cuisine Smart 1200 W de Lidl 

La heladera fabricada por SilverCrest se vende exclusivamente en la tienda online de la cadena de supermercados por 94,99 euros y en ella se pueden preparar desde toda clase de helados, incluso veganos, hasta sorbetes para refrescar los días de calor que están por venir. Lidl promete la entrega entre uno o cinco días, envío a domicilio que cuesta 3,99 euros.

Heladera de Lidl

Heladera de Lidl Lidl Omicrono

Las recetas se controlan desde un panel con 3 botones que sirven para apagar la máquina, programar un helado más cremoso u otro más tradicional. En el manual de instrucciones el fabricante indica 6 recetas distintas como ejemplo, incluida una para consumidores veganos. Cuando ya se domine el mecanismo y los tiempos de preparación, cada uno puede innovar en sus propias recetas y sabores.

La capacidad del vaso donde hacer las mezclas es de 700 mililitros, pero Lidl especifica que la marca máxima se limita a 300 ml. El equipo completo pesa 2,35 kilogramos y sus dimensiones son de 18,5 cm de ancho, 22, 6 cm de largo y 26,5 cm de alto.

Heladera de Lidl

Heladera de Lidl Lidl Omicrono

Los helados tardan en prepararse entre 50 y 80 minutos, dependiendo de cómo se prefieran entre esas dos variables más o menos cremosas. La potencia de la heladera llega a lo 90W y cuenta con un motor con protección contra sobrecarga. También como medida de seguridad SilverCrest ha integrado patas antideslizantes para darle más estabilidad cuando la mezcla va cogiendo fuerza en el vaso interno, como ocurre con los robots de cocina cuando remueven o pican ingredientes pesados.

La heladera llega a casa acompañada por una serie de accesorios que facilitan la preparación de los helados. Además del vaso medidor, cuenta con cuchara para mover o probar la mezcla, una espátula de silicona con la que rebañar el helado al verterlo en un táper para meterlo en el congelador y un juego de 5 cucharas medidoras para seguir las instrucciones de cada receta.

Heladera de Lidl

Heladera de Lidl Lidl Omicrono

A la hora de limpiar la máquina, la varilla batidora es desmontable y todos los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas. Es imprescindible que este electrodoméstico esté conectado a la corriente para poder funcionar, pues no cuenta con batería, en la caja se incluye un cable de 170 cm de largo.

También te puede interesar...