Fachada Decathlon.

Fachada Decathlon.

Hardware

Lo último de Decathlon convierte cualquier coche en caravana en segundos a un precio rompedor

En pocos segundos el techo se infla desde lo alto del coche para abrir un espacio de 2 personas y protegidas con tejido impermeable.

29 abril, 2023 11:43

Con la llegada de la primavera, el tiempo anima a pasar más tiempo al aire libre, momento en el que los aficionados a la acampada buscan nuevas formas de disfrutar en espacios naturales con seguridad y comodidad. Para quién no puede o quiere invertir en una autocaravana, las tiendas de campaña como las que Decathlon vende para convertir el coche en una caravana en segundos. Entre las modalidades que ofrece su catálogo está una versión inflable que es más fácil de montar.

Esta modalidad de tienda de campaña para el techo de los coches tuvo gran acogida el año pasado cuando se presentaron y ahora vuelve con el calor. Esta versión en concreto, también fabricada por Quechua tiene capacidad para dos personas adultas y su techo inflable se expande en cuestión de segundos. Además, permite portar en la baca del vehículo otros productos como tablas de surf.

Decathlon vende esta tienda de campaña por 1.609,099 euros con la garantía de resistir temporales y lluvias. También es posible hacerse con una de las tiendas de segunda mano que han reacondicionado y venden más barato.

Tienda inflable

Tienda inflable Decathlon Omicrono

La tienda tiene espacio para dos personas adultas y cuenta con partes que se convierten en una ventana al cielo y el paisaje cuando se retira la tela impermeable. Se mantiene una tela perforada que evita que accedan los animales en la tienda. Estos accesos ayudan también a ventilar el interior.

Antes de colocarla sobre el techo del coche, es importante comprobar el peso que soporta el vehículo y conseguir unas barras homologadas. Su sistema de sujeción es compatible con barras que tienen una altura mínima de 70 mm y soportan 75 kilogramos. 

Tienda inflable

Tienda inflable Decathlon Omicrono

Una vez instalada sobre la baca del vehículo, la tienda resiste vientos de hasta 60 km/h y lluvia al estar fabricada con tejidos impermeables. El techo inflable se prepara en solo 20 segundos con una bomba de aire que hay que conseguir aparte. La recogida es también rápida con sistema de desinflado instantáneo.

La tienda viene junto a un colchón de espuma de 5 cm, una escalera de aluminio de 2,50 metros cuando está desplegada por completo. También se integra un juego de tornillos, arandelas y almohadillas. Como accesorios para vivir en la tienda cuando está instalada hay un bolsillo para los zapatos, una correa de la que colgar bolsas y un bolsillo de almacenamiento extraíble.

Tienda inflable

Tienda inflable Decathlon Omicrono

Decathlon aconseja que la tienda se coloque sobre el coche entre cuatro personas. Se debe retirar la funda y soltar las dos hebillas laterales. La escalera se usa para inclinar la tienda que debe quedar asegurada bien a los barrotes. "Inclina la 3ª plataforma antes de inflar la tienda de campaña de acuerdo con las indicaciones de presión (7 psi)", dicen las instrucciones de la marca.

También te puede interesar...