DJI Inspire 3.

DJI Inspire 3. DJI Omicrono

Hardware

Un dron para grabar cine: así es la última bestia de DJI que graba en 8K y cuesta 15.000 euros

El DJI Inspire 3 integra un completo rediseño y unas capacidades de vuelo mejoradas, que le permiten alcanzar los casi 100 kilómetros por hora.

13 abril, 2023 17:13

Aunque en lo que se refiere a drones de filmación estamos acostumbrados a dispositivos domésticos y de consumo general, lo cierto es que tanto en España como en el resto del mundo se necesitan más y más drones cinematográficos orientados a la industria. DJI ya nos ha presentado alternativas para los aficionados, y ahora vuelve a la carga esta vez poniendo su vista en el terreno profesional con su nuevo dron, el Inspire 3.

Un monstruo tecnológico a todos los niveles, ya que no solo hablamos de un dron tremendamente potente capaz de grabar contenido en 8K para cine, sino que cuenta con una etiqueta de precio también sorprendente. Y es que hablamos de un dron que cuesta 14.999 euros, y que queda relegado solo a bolsillos extremadamente profundos o bien a productoras de cine profesionales.

No obstante, lo que ofrece es sin duda alguna digno de titular. El Inspire 3 de DJI, renovación del Inspire 2 del año 2016, incorpora un diseño más pensado para la portabilidad y la maniobrabilidad, con capacidad por ejemplo para realizar tomas como paneos de 360 grados de forma horizontal, gracias a su tren de aterrizaje móvil. Y no es ni mucho menos su única ventaja.

Llega el nuevo dron de cine

DJI asegura que este nuevo modelo ha sufrido un rediseño completo, con un cuerpo más ligero y sobre todo un factor de forma más portátil, rígido y transportable. Gracias a eso, detalles como los sensores, las antenas de posicionamiento o la cámara FPV (First Person View) se encuentran integrados en la estructura, dando una estética más industrial.

Este diseño, además del paneo de 370 grados, permite también realizar grabaciones hacia arriba, con ángulos de hasta 80 grados. Además, estrena nuevas baterías duales TB51 que no solo se pueden cambiar en caliente, sino que ofrecen una autonomía de vuelo de 28 minutos.

DJI Inspire 3

DJI Inspire 3 DJI Omicrono

Pero ¿qué potencia tiene? Hablamos de una velocidad de vuelo de 94 kilómetros por hora, y una velocidad tanto de ascenso como de descenso de 8 metros por segundo. Puede alcanzar una velocidad en picado de hasta 10 metros por segundo en entornos a nivel del mar y sin viento, lo que le permite tener una amplísima maniobrabilidad en el aire.

Pero hablemos de grabación. El Inspire 3 cuenta con una cámara de sensor de formato completo, la Zenmuse X9-8K Air. Equipa el sistema de procesamiento de última generación de DJI, el CineCore 3.0 que permite grabación interna hasta 8K a 25 fps en CinemaDNG. Por otro lado, también puede grabar Apple ProRes RAW 8K hasta 75 fps, y si así se prefiere, se puede activar el modo S&Q para lograr grabación interna ProRes RAW en 4K a 120 fps sin recorte.

DJI Inspire 3

DJI Inspire 3 DJI Omicrono

A todo esto se le suman más de 14 pasos de rango dinámico e ISO dual nativo. Por otro lado, la X9-8K hace uso de la montura DL de DJI compatible con objetivos intercambiables, como un gran angular de formato completo de 18 mm F/2.8 o un teleobjetivo renovado. De hecho, DJI ofrece un amplio surtido de objetivos entre los que se encuentran zoom medios, grandes angulares, etcétera.

El Inspire 3 de DJI además integra la ciencia de color DCCS DJI Cinema Color System para otorgar un buen rango de acción a los editores, reteniendo colores reales de escenas naturales y paisajes urbanos. También destaca por lograr una buena precisión en los tonos de piel de las personas, incluso en distintos entornos y en condiciones variables de iluminación.

DJI Inspire 3

DJI Inspire 3 DJI Omicrono

Respecto al almacenamiento, este monstruo de DJI hace uso del DJI PROSSD de 1 TB, un SSD ultrarrápido de 1.100 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 900 MB/s, que se puede conectar directamente vía USB-C a ordenadores para permitir mejores flujos de trabajo.

Le siguen varios modos de vuelo inteligente, como el posicionamiento RTK de alta precisión para conseguir un vuelo más estable y planificar rutas de vuelo con más precisión. Lo mismo ocurre con el sistema de 3 GNSS integrado que se alimenta por antenas cerámicas RTK de doble capas, garantizando maniobras de vuelo incluso en entornos difíciles.

DJI Inspire 3

DJI Inspire 3 DJI Omicrono

Por último, también se encuentra el sistema Trayectoria Pro, para habilitar planificaciones de ruta de vuelo y grabación con una amplia gama de ajustes personalizables. Por ejemplo, dentro de Trayectoria Pro se ofrecen sistemas de rutas repetibles para repetir rutas manteniendo parámetros preestablecidos o Dolly 3D, que permite simular grúas, cablecams o dollys.

Junto a todo ello, el Inspire 3 ofrece un nuevo objetivo FPV ultra gran angular, con un campo de visión de 161 grados y con un sensor de visión nocturna de 1/1.8 pulgadas, con señal en directo en 1080 a 60 fps. En lo que a conectividad, transmisión y control, el dron utiliza el sistema O3 Pro, con un alcance de 15 kilómetros con un controlador y de 12 en control dual.

DJI Inspire 3

DJI Inspire 3 DJI Omicrono

Esto permite señal en directo de alta calidad en 1080p a 60 fps incluso en los más altos rangos, con una latencia máxima de 90 ms. Se admiten, además, señales en directo en 4K a 30 fps con un alcance reducido a 5 kilómetros. Con el modo mejorado de control dual, se pueden usar dos controles remotos para recibir enlaces de transmisión y control de forma independiente, para que el operador del estabilizador y el piloto se encuentren en sitios distintos.

Junto a todo esto se incluye el DJI RC Plus, una pantalla de 1.200 nits y de 7 pulgadas para poder usar el dron en condiciones de luz muy duras. La batería de este control admite un tiempo de funcionamiento de hasta 3,3 horas, aunque se puede ampliar a 6 horas con una batería externa WB37 que permite cambio en caliente. Y sí, permite salida vía HDMI y botones y diales personalizables.

Precio y disponibilidad

El DJI Inspire 3 se venderá a finales de junio en la web de DJI por 14.999 euros, e incluye la aeronave DJI Inspire 2, una cámara con estabilizador Zenmuse X9-8K Air, un control remoto RC Plus, 6 baterías TB51, un centro de carga, el PROSSD de 1 TB así como una maleta. Le siguen 3 pares de hélices plegables, caja para transporte de objetivo, correas, etcétera.

También te puede interesar...