El Fluentalk T1 se puede utilizar para traducir 40 idiomas

El Fluentalk T1 se puede utilizar para traducir 40 idiomas Timekettle Omicrono

Hardware

El rompedor gadget para no tener que aprender idiomas y que puedes llevar a todas partes

El dispositivo Fluentalk T1, más pequeño y ligero que un móvil, permite la traducción instantánea de 40 idiomas con un 95% de precisión.

1 abril, 2023 16:30

Hoy en día, saber más de un idioma es fundamental tanto por cuestiones de ocio, para disfrutar del turismo en otros países, como para el entorno laboral, donde el dominio de lenguas como el inglés es un requisito indispensable en España. Para los que tengan no tengan tiempo o encuentren especiales dificultades con el aprendizaje de idiomas, la inteligencia artificial puede ser una inestimable ayuda para entender y hacerse entender. Hay vida más allá de Duolingo y su nueva suscripción de pago.

Timekettle, la marca china responsable del rompedor invento que te permite no aprender idiomas gracias a unos auriculares inteligentes, es la misma que está detrás de Fluentalk T1. Se trata de un dispositivo, más pequeño y ligero que un móvil, que ofrece un 95% de precisión a la hora de traducir 40 idiomas y es capaz de reconocer hasta 93 acentos.

Normalmente, funciona a través de una conexión WiFi, pero una de sus grandes ventajas es que ofrece traducción sin conexión para 13 idiomas (que incluyen inglés-español y chino-español). Además, el precio del gadget, ahora mismo de oferta en Amazon por 239,99 euros, incluye un plan de datos móvil gratuito de 2 años. Entre otras características, también incorpora una cámara que permite la traducción de imágenes a través de su pantalla HD de 4 pulgadas y frases de saludo totalmente personalizables en distintos idiomas.

Tecnología de traducción

Lo mejor de Fluentalk, defienden sus responsables, es la facilidad y la rapidez con la que podrás entenderte con cualquier persona que hable otro idioma. Para ello, hace uso de la tecnología streaming ASR, que aprovecha los 150 servidores y aceleradores distribuidos por todo el mundo para responder en 0,2 segundos.

Los avances de Google Lens y Google Translate son continuos, pero dispositivos como el T1 facilitan mucho la tarea. Este gadget basado en Android del tamaño de una tarjeta de crédito y un peso de 115 gramos integra una cámara trasera de 8 megapíxeles y un motor de traducción sin conexión OCR. Esto le permite obtener la traducción instantánea de texto en imágenes en 36 idiomas, para que no haya menú o señal de tráfico que se te resista.

Dispositivo traductor Fluentalk T1

Los diseñadores de este prodigio de la electrónica se han centrado también en ofrecer una matriz multimicrófono respaldada por el algoritmo de reducción de ruido EDC, que capta con precisión la voz humana en entornos ruidosos. Esto, combinado con la tecnología de Timekettle UniSmart AITP, es lo que permite ofrecer hasta un 95% de precisión en la traducción. En cuanto a la batería del dispositivo, ofrece 7,5 horas con una sola carga, que se amplían a las 25 con la tapa de carga.

Sus tres botones permiten utilizar el dispositivo de manera rápida y cómoda para elegir entre los distintos modos de uso, ya sea altavoz, escucha, charla o notas de voz. A diferencia de los traductores tradicionales, que obligan a hacer pausas entre frases para mantener una conversación, el T1 utiliza tecnología de traducción natural para capturar el discurso y dividirlo lógicamente en frases, para que las conversaciones sean lo más fluidas posibles y puedan participar más de dos personas.

También te puede interesar: