Fotomontaje con unos conceptos del iPhone 15.

Fotomontaje con unos conceptos del iPhone 15. aliartist3d | Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Nuevos rumores de los iPhone 15: prepara una cámara revolucionaria y botones como los AirPods

Estos botones tendrán un chip de energía ultra baja para que puedan funcionar incluso con una funda, ya que se mantendrán encendidos.

31 marzo, 2023 12:40

Apple sabe perfectamente que sus próximos iPhone de 2023 serán toda una revoluciónEn España los esperamos como agua de mayo, ya que contarán con ciertas ventajas que los usuarios llevamos años pidiendo. Solo por el hecho de que los iPhone 15 tendrán puerto USB-C, estos dispositivos serán únicos en su historia. No obstante, Apple parece que quiere ir con todo con estos nuevos teléfonos, y los últimos rumores apuntan a la llegada de funciones tan locas como una cámara telescópica.

Y no es la única novedad. En estas últimas semanas se ha hablado sobre que los iPhone 15 Pro prescindirán de los botones físicos, y tendrán botones hápticosque no serán pulsables sino que serán botones capacitivos. Ahora, Más rumores de los iPhone 15: una cámara revolucionaria y botones hápticoslos ajustes de iOS 17 incluirán una opción para personaliza la sensibilidad de estos botones para que se adapten a distintos escenarios de uso.

El rumor de la cámara telescópica ha nacido de un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, el famoso analista que asegura que Apple está pagando al proveedor Largan 4 dólares por la lente de teleobjetivo que al menos en teoría permitiría un zoom óptico mucho mayor, con hasta un 10X.

Cámara telescópica

Actualmente, los iPhone 14 Pro y Pro Max ofrecen un zoom 3X, en combinación con un zoom óptico y un zoom digital. El digital recorta la foto reduciendo la resolución, y el óptico produce una imagen de resolución completa. El problema es que cuanto más zoom óptico se quiera, más larga debe ser esta lente, lo cual es complicado de meter en un smartphone.

La lente de periscopio resuelve este problema, ya que una vez la luz ha ingresado al elemento frontal de la lente, un prisma dobla la luz en 90 grados para que el resto del conjunto de la lente pueda quedar en formato horizontal dentro del cuerpo de la cámara. De esta forma, con este sistema presente en otros móviles Android los iPhone podrán conseguir un zoom óptico mucho mayor.

Modelo CAD de los iPhone.

Modelo CAD de los iPhone. 9to5Mac 9to5Mac

No obstante, Kuo explica que esta novedad solo llegará a los iPhone 15 Pro Max, es decir, que ni siquiera los iPhone 15 Pro tendrán esta funcionalidad. Algo que aumentaría todavía más la brecha para que los usuarios que más funcionalidades quieren en sus teléfonos tengan que pasar por el modelo más caro. Por otro lado, Kuo también especifica que esta novedad podría implementarse en los iPhone 16 de 2024.

Botones capacitivos

¿Qué ocurre con los botones capacitivos? Según los leakers y filtradores presentes actualmente, los modelos de los iPhone 15 Pro usarán un nuevo chip de energía ultra baja que permitirá que los botones capacitivos sigan funcionando incluso cuando el teléfono esté bloqueado, apagado o sin batería.

iPhone 15 Ultra en renders.

iPhone 15 Ultra en renders. Ian Zelbo - 9to5Mac - Basic Apple Guy 9to5Mac

Y es que estos botones capacitivos han generado todo tipo de preguntas, como por ejemplo qué ocurre con las fundas. Estas usan el propio plástico de su cuerpo para pulsar los botones, y si no hay botón pulsable, pues no pueden pulsarse. En respuesta, iOS 17 permitirá ajustar la sensibilidad de estos botones para volverlos más sensibles y así poder usarlos incluso con funda.

Estos botones, al menos en la teoría, podrán detectar varios niveles de presión mediante el uso de un nuevo mecanismo al estilo Force Touch. De hecho, devolverán una sensación háptica, al estilo Taptic Engine. Es decir, que incluso con funda (no se sabe bien cómo aplicarán los fabricantes estos cambios en sus productos), los usuarios podrán seguir usando los botones capacitivos.

Imagen del slider cambiado.

Imagen del slider cambiado. ShrimpApplePro Twitter

Se cree que los modelos iPhone 15 mantendrán el mismo mecanismo de botón tradicional que los iPhone 14 y los iPhone 15 Pro serán los que tengan estos nuevos botones. Además, estos podrían recibir un nuevo botón de acción personalizable en el mismo sitio en el que estaba el interruptor para silenciar el móvil.

También te puede interesar...