DJI Goggles Integra, RC Motion 2 y Avata

DJI Goggles Integra, RC Motion 2 y Avata DJI

Hardware

DJI renueva los periféricos para controlar Avata, su dron para volar en primera persona

Mientras que las nuevas gafas de la compañía integran pantallas micro-OLED, el nuevo control tiene detección por movimiento y diseño renovado.

28 marzo, 2023 15:23

La experiencia de volar un dron en primera persona es impresionante. Si bien no es una práctica increíblemente común en España, sí que supone todo un deporte y una afición para los que quieren crear contenido o realizar carreras de drones FPV (First Person View). DJI, una de las firmas más importantes en lo que a drones se refiere, ya probó suerte con su DJI Avata, su último dron FPV, y ahora lo complementa con nuevas gafas de pilotaje y un nuevo control remoto.

DJI ha presentado sus nuevas DJI Goggles Integra y su nuevo control, el DJI RC Motion 2, ideales para el vuelo en primera persona y por supuesto para exprimir el DJI Avata. Mientras que las Integra llegan con pantallas micro-OLED, el RC Motion 2 estrena ventajas como la detección de movimiento y nuevos joystick.

La compañía ofertará un pack con el DJI Avata que incluirá con el DJI RC Motion 2 y las Integra, aunque se podrán comprar de forma separada tanto el control como las gafas. Te contamos todas sus ventajas.

Lo nuevo de DJI

Las DJI Goggles Integra son las nuevas gafas FPV de la compañía, Disponen de un diseño que combina una cinta de sujeción y el espacio de la batería en un único elemento, que libera a los pilotos de los molestos cables de conexión. Así, facilita el proceso de quita y pon de las gafas. La cinta con batería, además, es ligera y cómoda, y puede ofrecer un funcionamiento continuado de hasta 2 horas. También cuentan con GPS integrado para volar sin conectar las gafas a un móvil.

DJI Goggles Integra (2 of 2).jpg

DJI Goggles Integra (2 of 2).jpg DJI

Está conformada por dos pantallas micro-OLED HD en 1080p, con una buena cobertura de color y un buen nivel de rango dinámico, además de un buen rango dinámico. Las pantallas tienen una tasa de refresco de 100 Hz y certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland para que el usuario no tenga fatiga visual al cabo del tiempo. Por otro lado, usan la tecnología de transmisión DJI O3+, para conseguir una latencia ultrabaja de 30 milisegundos.

Junto a las Integra, DJI ha presentado el RC Motion 2, un nuevo control con tecnología de movimiento y joystick renovado. Junto al joystick, se ha renovado el acelerador, que ahora integra una función de retroceso para permitir un vuelo multidireccional con vuelo en vertical, hacia atrás, y a los lados. Así, se facilita el ajuste de dirección y la búsqueda de lugares para aterrizar. El dial de función además permite cambiar a los usuarios los parámetros del vídeo directamente sin las gafas.

DJI RC Motion 2 (3 of 3).jpg

DJI RC Motion 2 (3 of 3).jpg DJI

Uniendo los dos dispositivos, el usuario consigue ciertas ventajas para exprimir su Avata. Por ejemplo, uniendo el Avata y las Goggles Integra, se consigue que los movimientos de la mano del usuario dicten la dirección de vuelo de la aeronave, y se genere una experiencia de vuelo inmersiva. Además, la aplicación DJI Fly permite que los usuarios puedan conectar sus Integra al smartphone, pudiendo mostrar una vista de cámara en tiempo real en las gafas y en el smartphone, para compartir vistas con amigos.

Precio y disponibilidad

Las DJI Goggles Integra y el DJI RC Motion 2 estarán disponibles hoy a la venta. Por separado, las Goggles Integra están disponibles por 659 euros, mientras que el RC Motion 2 estará disponible por 179 euros. Por otra parte, habrá packs que incluyan lo siguiente:

  • DJI Goggles 2 + DJI RC Motion 2 y DJI Avata por 1.459 euros (pack Avata Pro-View).
  • DJI Goggles Integra, DJI RC Motion 2 y DJI Avata por 1.269 euros (pack Avata Explorer)

También te puede interesar...