Televisor Samsung sobre la pared.

Televisor Samsung sobre la pared. Samsung Omicrono

Hardware

Los televisores más potentes de Samsung llegan a España: así son sus nuevos QLED y OLED

Además, la compañía coreana ha traído a nuestro país sus soluciones de audio, como sus torres de audio o sus barras de sonido tope de línea.

7 marzo, 2023 11:15

Con la llegada del 2023, prácticamente todas las marcas se dedicaron a presentar sus nuevas gamas de televisores para este nuevo año. Televisores de firmas como Sony, LG o Samsung que paulatinamente iban a llegar a España antes o después, y la primera tanda de dispositivos ya está llegando. Así lo afirma Samsung, que ya ha anunciado que tanto sus televisores QLED y OLED como sus soluciones de audio aterrizan en nuestro país.

Los usuarios ya pueden prerreservar modelos de televisores de las nuevas líneas Neo QLED 8K y 4K, además de los modelos OLED de la compañía coreana. Con tamaños de pulgadas en el primer caso de entre 43 hasta 85 pulgadas, y potenciados con la ya conocidísima inteligencia artificial para aplicar efectos sobre la imagen, como mejorar el alto rango dinámico o reescalar imágenes gracias a sus 64 redes neuronales.

Por otro lado, Samsung también trae a España la nueva línea de barras de sonido de este año, que entre otros titulares incorporan tecnología Q-Symphony, con sonido envolvente que hace uso tanto de los altavoces integrados de los televisores como de las barras Q y S del catálogo de Samsung.

Nuevos televisores

Además de los modelos Neo QLED 8K, también se encuentran sus homólogos OLED. Estos televisores que llegan en modelos de entre 55 y 77 pulgadas incorporan la tecnología Quantum Dot, pensada principalmente para las gamas Neo QLED de la empresa. También montan procesadores Quantum 4K, que solventan algunos de los problemas de estos paneles y mejoran la imagen.

Estos televisores, además, llegan con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, para conseguir una mejor experiencia gaming a la hora de jugar en el televisor, consiguiendo una sincronización vertical de categoría. En todos los modelos que llegan a España, se incorpora el Gaming Hub de Samsung para jugar a videojuegos sin consola gracias a Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now, ejecutándose en la nube.

Televisores Samsung.

Televisores Samsung. Samsung Omicrono

Respecto a las barras de sonido, estas aprovechan los procesadores neurales de los televisores de Samsung para analizar y reproducir todas las señales de audio que capten, para conseguir una mejor claridad en las voces y una mayor profundidad en los sonidos ambientales.

La tope de línea de esta gama es la HW-Q990C, que incluye sonido en 11.1.4 canales y con 22 altavoces compatibles con Dolby Atmos WiFi. Por otro lado, se encuentra la barra de sonido HW-S800B UltraSlim, de tan solo 40 milímetros de alto y 38 de profundidad, que consigue sonido envolvente con Dolby Atmos y sus 31.2 canales.

Televisor Samsung.

Televisor Samsung. Samsung Omicrono

Por último, Samsung ha detallado sus torres de sonido, con modelos como las MX-ST40B/ZF o MX-ST50B/ZF con hasta 240 W de potencia y con batería integrada, además de resistencia al agua. Todas ellas potenciadas con la funcionalidad Group Play, para combinar hasta 10 torres de sonido para crear un ambiente musical brutal sin necesidad de cables.

También te puede interesar...