Un supermercado Lidl.

Un supermercado Lidl.

Hardware

La nueva 'roomba' de Lidl: un robot aspirador que también friega el suelo a un precio de escándalo

El robot aspira y friega el suelo, está a precio de chollo y cuenta con seis modos de limpieza y un mando para poder controlarlo a distancia.

26 febrero, 2023 11:15

Lidl, que recientemente volvió a traer a España un televisor Xiaomi barato, continua apostando por los productos de electrónica y, más concretamente, en los robots aspiradores. Unas máquinas que se han vuelto imprescindibles para mantener la casa limpia. Con esa idea, la compañía acaba de lanzar un nuevo modelo que también friega por menos de 150 euros.

La conocida cadena de supermercados tiene disponible por 149,99 euros un nuevo robot aspirador friegasuelos de la marca SilverCrest. Se trata de uno de sus productos estrella, ya que cuenta con una valoración los usuarios de cuatro estrellas y media de cinco posibles. Una 'roomba' que es apta para suelos duros y moquetas de pelo corto, y que incluye un mando para controlarla a distancia.

Con una carcasa de ABS y unas ruedas de caucho, el nuevo robot aspirador de Lidl tiene un depósito de agua de aproximadamente 300 mililitros y uno de polvo con una capacidad de 220 mililitros. Además, la 'roomba' viene con dos cepillos laterales para una limpieza más eficaz.

Varios modos de limpieza

Este robot aspirador de Lidl incorpora 10 sensores antigolpes y tres antivuelco, por lo que puede esquivar obstáculos. Además, cuenta con una función de regreso automático a la estación de carga y un total de seis modos de limpieza diferentes.

El primero de ellos es el 'automático', que limpia en modo aleatorio. Después se encuentra el 'concentrado', que limpia deslizándose en espiral con la potencia máxima de aspiración; y al que sigue el modo 'esquinas', con el que se desliza por los márgenes y esquinas de la habitación.

El aspirador de Lidl.

El aspirador de Lidl. Lidl Omicrono

Los tres últimos modos son 'máximo', con el que que limpia a máxima potencia; 'programado', que aspira iniciándose en el tiempo que el usuario programa previamente; y 'friegasuelo', que limpia en húmedo con una bayeta de microfibra. 

En cuanto a la ficha técnica, el robot aspirador de Lidl viene con una batería integrada de iones de litio de 2.400 mAh que ofrece una autonomía de uso de hasta 90 minutos, una potencia de aspiración máxima de 1,2 kPa, un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas, y un uso silencioso, con 70 dB.

[El sillón gaming de Lidl que está arrasando a un precio rompedor: cómodo y con altavoces]

La compra de la 'roomba' de Lidl incluye el depósito de agua, la estación de carga, un cable de red, el mando a distancia sin las pilas, dos cepillos laterales de recambio y uno de limpieza, un filtro de recambio de alto rendimiento, una bayeta de microfibra y las instrucciones. Además, la cadena de supermercados indica que este robot aspirador posee tres años de garantía.

También te puede interesar...