Aerogenerador VEVOR de 600W.

Aerogenerador VEVOR de 600W. VEVOR | Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El aerogenerador de menos de 180 euros que puedes poner en casa para tener electricidad barata

Fácilmente instalable en cualquier estancia en el que lo necesites, esta turbina permite generar electricidad incluso con vientos bajos.

23 enero, 2023 12:25

La idea de tener un aerogenerador en forma de turbina eólica en casa para poder conseguir tu propia electricidad usando la fuerza del viento es cada vez más común en España. El constante aumento del precio de la luz, así como las soluciones ecológicas están llevando a muchos usuarios a optar por el autoconsumo en sus hogaresVEVOR está vendiendo un aerogenerador bastante económico de 179 euros.

Este generador de turbina eólica es ideal para todo tipo de aplicaciones. Desde hogares en zonas con mucho viento o en posiciones sobre el mar, hasta por caravanas o botes personales, pasando por terrazas, es lo suficientemente compacto y fácil de instalar como para que cualquier usuario lo pueda aprovechar sin problemas.

Sus palas están fabricadas en fibra de nailon y su potencia máxima es de 600 W, con 12 V de potencia y una velocidad inicial de 2 metros por segundo, además de una velocidad de viento nominal de 12 metros por segundo. Tiene 5 palas y cuenta con un motor de imán permanente trifásico para conseguir velocidades de viento de arranque, vibraciones y niveles de ruido bajos.

Un aerogenerador económico

Estamos ante un aerogenerador que se puede configurar en hasta 3 variantes: de 100, de 400 y de 600 W. El modelo de 179 euros es el que monta la mayor cantidad de potencia. El nailon reforzado de las palas está moldeado con inyección sintética, y su motor PMG trifásico dispone de un procesador de seguimiento de alta potencia y bajo torque que se encarga de regular la corriente y el voltaje del aerogenerador.

Por otro lado, el diseño del rotor en sí permite aumentar la velocidad de rotación de las palas. Además, estas palas así como el propio aerogenerador son a prueba de inclemencias meteorológicas, por lo que deberían aguantar bien el paso de los días en cualquier estancia. Pueden soportar de -40 a 80 grados, y soporta la corrosión gracias a su impermeabilidad.

Aerogenerador de VEVOR.

Aerogenerador de VEVOR. VEVOR Omicrono

Puede generar cierta cantidad de electricidad incluso con vientos a bajas velocidades gracias a su importante zona de barlovento, pudiendo aprovechar el flujo de aire existente alrededor de las estructuras como edificios. Integra un kit vertical que adopta la conexión de tipo aro adecuada para enlaces de poste con diámetros de 54 milímetros para conseguir una mayor rapidez. 

El diámetro circular del dispositivo es de 90 centímetros, mientras que el alto incluyendo las palas es de 60 centímetros. VEVOR promete una estabilidad lo suficientemente rígida como para que el aerogenerador pueda soportar vientos con altas velocidades, e incluso así, asegura que será bastante silencioso. De nuevo, será ideal para conseguir electricidad en un hogar rebajando tu factura de la luz.

También te puede interesar...