Dos personas usando el Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Dos personas usando el Xiaomi Electric Scooter 3 Lite Xiaomi Omicrono

Hardware

El patinete eléctrico de Xiaomi más vendido en Amazon, ahora con un descuento de 50 euros

El Xiaomi Electric Scooter Lite 3, una de las últimas novedades de la marca china, está de oferta y ofrece grandes prestaciones a un precio ajustado.

31 octubre, 2022 18:09

La movilidad urbana está viviendo una auténtica revolución gracias a las bicicletas y los patinetes eléctricos, vehículos con emisiones cero que ofrecen cada vez mejores prestaciones a sus usuarios. De entre todas las marcas que están fabricando y comercializando patinetes, Xiaomi está destacando por ofrecer productos con una relación calidad-precio muy ajustada y ese es el caso del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, que ha llegado hace poco al mercado y ya está de oferta en Amazon por 399 euros, lo que supone un 11% de descuento sobre su precio inicial de 449 euros.

[Así es el patinete eléctrico de Xiaomi más vendido en Decathlon: barato, plegable y ligero]

Este modelo, que llegó a España el pasado agosto junto con el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, se ha convertido rápidamente en el más vendido de la tienda online de Amazon, por delante de alternativas de marcas como Cecotec o SmartGyro. 

Entre sus características más destacadas, cuenta con una potencia de 300W, un peso de 13 kilos y 25 km/h de velocidad máxima, el límite que marca la regulación de estos dispositivos en nuestro país. Soporta hasta 100 kilos y, en cuanto a la autonomía, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, llega a los 20 km por cada carga completa.

Diseño y potencia

El Xiaomi Electric Scooter 3 Lite ha sido rediseñado con respecto a modelos anteriores para ofrecer la máxima seguridad y comodidad. Gracias a su cuerpo de aluminio, es lo suficientemente liviano para un uso urbano continuado (subir o bajar unas escaleras cargando con algunos de los modelos del mercado es una auténtica odisea), pero también es resistente.

La base del patinete es un poco más pequeña y así consigue bajar el centro de gravedad del usuario, que puede disfrutar de gran estabilidad a la hora de conducirlo. Los neumáticos no son DuraGel como los del 4 Pro, pero sí son resistentes a los golpes y los baches típicos de ciudad. Además, su potencia de 300 W permite subir con facilidad cuestas con hasta un 14% de desnivel sin problemas. Además, dispone de 3 modos de potencia (Peatón, Estándar y Deporte) para elegir entre un desplazamiento más rápido o una mayor duración de la batería.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite. Xiaomi Omicrono

La pantalla LCD también ha sido mejorada con respecto a anteriores versiones, para ofrecer toda la información relativa al estado del vehículo y la batería de 184 Wh. A través de la app, puedes establecer distintas opciones prefijadas, como una velocidad de crucero ideal, estimar el kilometraje realizado, activar la luz trasera de forma permanente... Todo en un único vistazo.

El nuevo diseño plegable también ayuda a transportar el gadget en entornos urbanos, ya que hace más fácil reducir su tamaño y cargar con él. La hebilla plegable que antes estaba situada en el manillar ahora está en la parte frontal, para no molestar en la conducción. 

Los sistemas de seguridad también han mejorado frente a modelos anteriores. El Xiaomi Electric Scooter 3 Lite cuenta con un doble sistema de frenado, con un freno frontal eABS y un freno mecánico de tambor que se accionan de manera sencilla y suave. Además, dispone de reflectores delanteros, traseros y laterales, para hacer más visible el vehículo en el tráfico rodado de la ciudad. Todo esto, como decíamos, por sólo 399 euros en Amazon.

También le puede interesar: