Lenovo portátil con pantalla enrollable

Lenovo portátil con pantalla enrollable Lenovo Omicrono

Hardware

Un portátil con pantalla enrollable que duplicaría su tamaño: la nueva apuesta de Lenovo

Lenovo presenta este concepto con panel enrollable junto a un móvil de Motorola con la misma cualidad en su evento sobre innovación.

19 octubre, 2022 09:26

Poder llevar a todas partes una pantalla más grande es una de las aspiraciones de la industria tecnológica. Frente al uso de paneles plegables otras marcas apuestan por enrollarlos como el televisor de LG que se vende en España. A esta idea futurista se suma Lenovo que en varios vídeos demostrativos ha dejado ver un pequeño portátil capaz de duplicar su pantalla, también ha mostrado un teléfono con esta cualidad.

[Samsung prepara un reloj con pantalla enrollable y que se extiende con gestos]

En su evento Tech World 2022, la compañía está dejando ver algunas de sus propuestas en innovación tecnológica donde la reinvención de las pantallas de los dispositivos parece ser parte de la clave, en concreto las pantallas que se enrollan. 

En un breve vídeo demostrativo, Lenovo muestra su nuevo concepto de ordenador portátil con pantalla enrollable. No obstante, tanto portátil como teléfono se dejan ver durante pocos segundos, dejando muchas dudas sobre su construcción o posible llegada al mercado. 

Portátil enrollable

Lo que en apariencia parece ser un portátil como cualquier otro se empieza a transformar en un concepto nuevo, según el panel se va desplegando, o más bien desenrollando hacia arriba, llegando a dar la sensación de doblar su tamaño como si se tuvieran dos pantallas, una encima de la otra.

La compañía mantiene el misterio más allá de lo mostrado en el vídeo de corta duración, dejando así con muchas dudas como las dimensiones finales de ese panel desenrollado. Tampoco queda claro el peso que tendría este dispositivo que, aunque pequeño, debe guardar el peso de la pantalla escondida en su interior.

Lenovo portátil con pantalla enrollable Lenovo

Otra cuestión que se deja sin resolver es el funcionamiento interno, en los televisores enrollables que han llegado al mercado hace falta una base donde guardar el panel, pero en este monitor no se percibe ningún extra. Es probable que la pantalla se guarde debajo del teclado para luego desenrollarse hacia arriba.

Este nuevo diseño responde a la idea de dar más movilidad a los usuarios sin renunciar a las comodidades que ofrece una pantalla mayor. Mientras otras empresas como TCL apuestan por crear gafas inteligentes con las que poder llevar una pantalla de gran tamaño a todas partes, Lenovo intenta conseguir un efecto similar con la tecnología de panel enrollable como la que ha usado LG en su televisor.

Móvil enrollable

Lo mismo ocurre con el móvil de Motorola, otro concepto que no se ha desvelado en un breve vídeo y que no se sabe si conseguirá llegar al mercado. En este sentido, Motorola, empresa perteneciente a Lenovo, alarga el panel hacia arriba añadiendo 4 pulgadas a las 6,5 que mide la pantalla OLED.

Móvil con pantalla enrollable de Lenovo

Móvil con pantalla enrollable de Lenovo Lenovo Omicrono

Oppo también presentó un modelo con esta cualidad el año pasado, pero optó por ampliarlo hacia los lados para convertir el teléfono en tablet. La idea de Motorola se acercaría más al plegable Z Flip de Samsung que mantiene las dimensiones de un smartphone estándar algo más alargado, pero al recoger la pantalla se podría llevar mejor en el bolsillo. 

También te puede interesar...